Panam: Argentina se consagra en handbol masculino ante Brasil

GUADALAJARA, México (AP) — Argentina venció el lunes 26-23 a Brasil en una emocionante final y se llevó la medalla de oro del handbol de hombres en los Juegos Panamericanos.

Chile venció 27-24 a República Dominicana y ganó la medalla de bronce, la primera presea de su historia en este deporte.

En un duro partido que se definió en los últimos minutos, Argentina tuvo seis goles de Federico Fernández y cinco de Diego Simonet.

Para Brasil, respondieron Felipe Ribeiro con seis tantos y Fernando Pacheco Filho y Henrique Teixeira, con cuatro cada uno.

Argentina se impuso en un choque entre los dos principales favoritos del torneo y clásicos rivales de Sudamérica. Además, los hombres se tomaron revancha la noche siguiente que Brasil venció a Argentina en la final del handbol femenino.

Los chilenos cerraron su participación en Guadalajara con un partido en que se llevaron el primer tiempo por 12-10 y el segundo por 15-14.

"Venimos de sufrir mucho en este deporte, pues nunca habíamos ganado una medalla en esta disciplina, así que para mí es un sueño", dijo Patricio Martínez. "La verdad estoy inmensamente feliz".

Patricio Martínez y Guillermo Araya anotaron cinco goles cada uno para los sudamericanos y Carlos Mirabal hizo ocho para los caribeños.

Más temprano, Geoffroy Bessette anotó nueve goles para que Canadá superara 26-23 a México, con lo que terminó en el quinto lugar.

Niklas Etter añadió seis tantos a la cuenta de los canadienses, mientras que José Juan García y Arturo Rosas fueron los mejores anotadores del conjunto local, con cuatro goles cada uno.

Estados Unidos concluyó también su participación los juegos al imponerse el lunes 39-35 a Venezuela, para obtener el séptimo lugar.

Adam Elzoghby anotó siete goles y Gary Hines añadió seis por el equipo estadounidense, que salió victorioso pese a los veloces contragolpes de Venezuela, que contó también con una destacada actuación de Drubil Silva, autor de nueve goles.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK