Paolo Guerrero, la única duda de Perú para duelo ante Venezuela

El goleador Paolo Guerrero es la única duda de Perú de cara a su duelo contra Venezuela el viernes en Lima, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó el lunes el comando técnico de la selección.

"La única duda que tenemos es (Paolo) Guerrero. Los demás jugadores llegan 100% en cuanto a sanidad. El único tema que tenemos es el de Paolo, que sabemos tiene un problema en el tobillo", dijo el preparador físico del combinado inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro.

Las declaraciones del integrante del comando técnico del equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarián indicarían que el atacante Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) dejó atrás una molestia en la rodilla que hizo temer por su presencia en el choque.

Por su parte, el DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró en rueda de prensa que "el sistema contra Venezuela es con dos delanteros, uno de ellos es Claudio Pizarro y el otro aún no lo sé, esperaremos a Paolo Guerrero si se recupera de la lesión al tobillo".

El seleccionador admitió que Perú está por debajo de todos los equipos en la eliminatoria: "Y tienen razón los que piensan de esa forma, ya que la selección está ubicada en el último lugar.

En tanto, Farfán desembarcó en Lima el domingo, pero no hizo declaraciones al llegar.

La selección inca se concentra en el recinto deportivo limeño de la Federación Peruana de Fútbol, donde vivirán y entrenarán durante la doble localía en que enfrentarán a Venezuela el viernes y a Argentina el martes 11 de septiembre.

"Los jugadores son conscientes, y nosotros también, que es importante en esta etapa estar mucho más juntos que antes porque estamos jugando etapas muy decisivas", acotó Barreiro en declaraciones al canal deportivo de cable CMD.

"Las habitaciones (del recinto de la FPF) están como las de un hotel cinco estrellas. Hay salas de juego nuevas, el comedor y las canchas de fútbol están totalmente nuevos. Es un lugar atractivo", agregó el preparador.

Guerrero (Corinthians, Brasil), uno de los referentes de Perú, llegó el fin de semana aquejado de un dolor en el tobillo.

"No he podido entrenar, siempre he tenido que dejar el entrenamiento por dolor. Creo que sí llegaré a enfrentar a Venezuela. Tenemos que pensar que tenemos que ganar ya que jugamos en casa", dijo Guerrero cuando pisó Lima.

En las fechas previas, el combinado inca ha sufrido problemas de lesiones de sus principales figuras que han impedido al técnico alinearlos para enfrentar a sus rivales.

Perú se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, y está obligado a sumar puntos si no quiere decirle adiós a la posibilidad de clasificar al Mundial de Brasil-2014.

El combinado inca perdió con Colombia de local 1-0 en la fecha anterior de la eliminatoria, la sexta de las 18 que conforman el proceso para definir los cuatro cupos directos al certamen así como a un quinto para el repechaje.

El delantero Paolo Guerrero (D) celebra un gol de Perú junto a Andre Carrillo, en partido amistoso frente a Costa Rica, disputado el 15 de agosto de 2012 en San José.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK