En buen partido, León venció 4-3 a Pumas y se adjudicó cuadrangular

León, 30 Jun. (Notimex).- El local "Panzas Verdes" se adjudicó la Copa León de futbol al vencer a Pumas de la UNAM 4-3, en gran partido disputado en el estadio Nou Camp y en el que el cuadro local mostró lo que puede ser en su ascenso al máximo circuito.

Las anotaciones del León fueron del argentino Javier Muñoz a los tres minutos de juego, de Carlos Peña (56), Eisner Loboa (71) y de Darío Burbano (77), mientras por Pumas marcaron Alfonso Nieto (29), Emanuel Villa (71) y Eduardo Herrera (78).

El conjunto local sorprendió desde el inicio del encuentro al ponerse en ventaja al minuto tres con el tanto del argentino Javier Muñozm quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y con la cabeza superó a Odín Patiño para hacer el 1-0.

Pumas intentó responder cuando por la banda desbordó Erick Vera y envió servicio al área en busca del "pampero" Emanuel Villa, a quien, para su mala fortuna, el balón le quedó demasiado elevado y no pudo hacer contacto.

Parecía que el conjunto universitario tomaba la iniciativa pero León impuso sus condiciones y comenzó a manejar la pelota y el partido a su antojo, pero le faltó concretar las pocas que generó al frente para tener la tranquilidad.

Luego de dar una serie de avisos, Pumas logró el empate 1-1 en el minuto 29 después que Jaime Lozano cobró una falta al corazón del área local, donde apareció Alfonso Nieto y con la cabeza puso la pelota lejos de Christian Martínez.

En la segunda parte y bajo un fuerte aguacero, el cuadro auriazul quiso imponer condiciones, pero Carlos Peña le quitó ese ímpetu con el 2-1, en un golazo dentro del área que consiguió en buena jugada por derecha de Eisner Loboa, en el minuto 56.

El mismo Loboa dio la ventaja a su escuadra al tomar un rebote fuera del área del cuadro capitalino y poner el balón pegado al poste izquierdo de la meta de Patiño, quien poco pudo hacer por evitar la caída de su marco y el 3-1 local en el 70.

Pero UNAM vino a vender cara la derrota y un minuto después, en el 71, logró acortar la ventaja a 3-2 luego que Emanuel Villa robó el balón a la zaga local y con disparo raso venció a Hernández.

Motivado por su afición, el cuadro Esmeralda volvió a ampliar la ventaja en el minuto 77, cuando Darío Burbano hizo una gran jugada individual, entró por el centro a velocidad, sacó al arquero Odín Patiño y sin problemas hizo el 4-2.

Pero de nueva cuenta el conjunto capitalino acortó distancias muy pronto y en el minuto 78, con gol de Eduardo Herrera, quien sacó disparo difícil de controlar para el arquero del cuadro leonés y puso las cosas 4-3.

El trabajo del silbante Obed Gómez fue bueno y por Esmeralas mostró cartón preventivo a Othoniel Arce, mientras por Pumas hizo lo propio con Marco Antonio Palacios y Darío Verón, éste en dos ocasiones para ganarse la roja en el 88.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez (Edgar Hernández, 46), Iván Pineda (Ignacio González, 67), Javier Muñoz (Darío Burbano, 69), Oscar Mascorro (Jonny Magallón, 46), Edwin Santibáñez (Sebastián Maz, 63), Saúl Villalobos (Edwin Hernández, 57), Luis Delgado, Carlos Peña (Luis Montes, 63), Juan Calderón, Edgar Pacheco (Eisner Loboa, 46) y Othoniel Arce (Luis Nieves, 57). DT Gustavo Matosas.

UNAM.- Odín Patiño, Efraín Velarde, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Neftalí Teja (Carlos Orrantia, 67), Martín Romagnoli, Jaime Lozano (Jehu Chiapas, 63), Alfonso Nieto (Eduardo Herrera, 67), Fernando Espinosa, Erick Vera (Luis Fuentes, 63) y Emanuel Villa. DT Joaquín del Olmo.

NTX/RDR/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK