Tendrán pase a la selección mayor varios campeones olímpicos

México, 12 Ago. (Notimex).- Varios de los jugadores que fueron campeones olímpicos en Londres 2012 tendrán pase directo a la Selección Mayor de futbol que dirige José Manuel de la Torre, reveló esta noche el estratega Luis Fernando Tena.

El "Flaco" Tena Garduño ofreció una conferencia de prensa en la terminal dos del aeropuerto capitalino, tras su regreso de Londres, en donde dirigió el Tricolor que dio a México la primera medalla de oro en este deporte.

"El "Chepo" de la Torre los conoce dentro y fuera del campo. Desde un principio había pensado convocar a algunos jugadores, y al final no se pudo" explicó Fernando Tena, en alusión a la lista de jugadores convocados para el encuentro de este miércoles ante la selección de Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El director técnico de la selección olímpica enfatizó que "el Chepo ya les echó el ojo", porque ha estado al cien por ciento atento de esta y de las demás selecciones que participan en todos los torneos.

Luis Fernando expresó que todavía no asimila la magnitud del logro olímpico obtenido bajo su dirección técnica, por más que lo felicitan en todos lados y escucha los gritos, las porras y el coro de "México, México, México".

Luego de esta presea dorada, mencionó que "se tiene que ver a un futbol mexicano que está creciendo en calidad técnica, fortaleza física y mental, que tiene carácter y personalidad".

A su vez, el centrocampista Jorge "Chatón" Enríquez declaró que "ha cambiado la mentalidad del jugador. Hoy podemos levantar la mirada y ver en la cara a cualquier rival y país, y jugar ante cualquier público y escenario porque sabemos que tenemos calidad y creemos en nosotros, para enfrentar a cualquier equipo sin temor".

Por su parte, el creativo Marco Fabián de Guadalajara destacó la gran vitrina que representó la gira por Europa y la participación olímpica para aspirar a fichar en un club más prestigioso. "Va a llegar la oportunidad para poder poner en alto el nombre de México en Europa", afirmó.

La llegada de los campeones olímpicos se dio en medio de una gran expectación de familiares, amigos y aficionados que se dieron cita en la terminal dos del aeropuerto capitalino para dar la bienvenida a los jugadores, en medio de porras y gritos.

Sin embargo, no hubo ningún acercamiento entre el público y los futbolistas, ya que un dispositivo se seguridad los condujo por varias puertas hasta llegar al hotel ubicado en dicha terminal.

NTX/JLS/DLP/

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK