Passarella se retiraba en River, le ganaba a Boca pero se iba expulsado

 

Daniel Alberto Passarella se retiró de River Plate y del fútbol profesional un 27 de julio de 1989, en lo que fue el "Superclásico" ante Boca por la Reclasificación de la Liguilla Pre Libertadores. En ese encuentro, el "Kaiser" fue expulsado por el árbitro Juan Bava y el "Millonario", en cancha de Vélez, superó por 2 a 1 al "Xeneize" con goles de José Serrizuela y Ramón Centurión (Claudio Marangoni para Boca).

 

 

El torneo se lo llevaría a River, que luego jugaría contra San Lorenzo de Almagro, el campeón de la Ronda de Ganadores, al que luego derrotaría. Sin embargo, en el recuerdo queda lo que fue la histórica noche en la que fue expulsado Passarella, el defensor con más goles en la historia del fútbol argentino, con 99 goles en 298 partidos (con un total de 178 tantos en 556 juegos, entre todos los clubes donde estuvo).

 

 

Passarella, hoy presidente de River, es uno de los máximos ganadores con el conjunto de Núñez, ya que conquistó el Metropolitano 1975, 1977, 1979 y 1980. En tanto, también se llevó el Nacional 1975, 1977 y 1981. De esta manera, en un "Superclásico", con victoria pero expulsado, se retiraba del fútbol el "Kaiser".

 

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK