Con dos Pavone, Cruz Azul derrota 2-1 al América en buen juego

Dallas, Tx., 11 Jul. (Notimex).- Cruz Azul tuvo su mejor actuación hasta ahora en la pretemporada y con sus tres nuevos jugadores, Luis Amaranto Perea, Pablo Barrera y el argentino Mariano Pavone, de inicio, venció esta noche 2-1 al América en juego amistoso.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó por Aguilas a los 23 minutos, pero el "Tanque" Pavone se estrenó como artillero y dio la voltereta con par de tantos a los 27 y 34, en partido disputado ante gran entrada en el Tazón del Algodón.

De inicio ambos estrategas utilizaron a los refuerzos recién adquiridos: por Aguilas los defensas Efraín Cortés y Adrián Aldrete, así como el volante argentino Rubens Sambueza.

Por la "Máquina" comenzaron el zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea, el artillero "pampero" Hugo Mariano Pavone y el seleccionado nacional Pablo Barrera. Cada uno de ellos ya había debutado pero entraron de relevo el sábado anterior en el amistoso que perdieron 0-1 ante Querétaro en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Fueron los celestes quienes tuvieron las primeras opciones para tomar ventaja en el marcador hasta en tres oportunidades, primero con un trazo largo de Perea para Omar Bravo, quien buscó en el área a Pavone, quien no pudo definir en el área a los cinco minutos.

Casi de inmediato vino un tiro libre que ejecutó Cortés y que tras un ligero desvió del muro defensivo salió cerca del poste derecho, para que en el servicio al área posterior, Pavone controlara en el área y tiró fuerte pero el joven portero Hugo González achicó bien abajo junto al poste izquierdo para impedirle el festejo, al minuto seis.

Mantuvo la "Máquina" la presión y mejor juego, para generar más llegadas como el tiro cruzado que hizo Pavone hacia la izquierda dentro del área en el 15, así como una inmediata que se dio por falla del portero González al arriesgar un balón en su área y permitirle a Pablo Barrera tener chance de disparar, pero desviado.

Pero en la primera aproximación que tuvieron los de Coapa llegó el gol. José María Cárdenas desbordó por izquierda tras un pase muy largo, puso diagonal exacta para el colombiano Christian Benítez, quien remató de zurda y tras rebotar en su propio pie derecho se fue a la red para abrir el marcador en el minuto 23.

Rápido llegó la igualada tras un pase largo de Gerardo Flores para Pavone, quien apareció sin marca a las espaldas de los centrales y tras control rápido definió cruzado raso a la derecha para el 1-1, al 27.

El partido continuó con llegadas en ambos arcos, emociones para los aficionados que acudieron al estadio. Yosgart Gutiérrez hizo una gran atajada a tiro de Cárdenas a los 34, que después Alejandro Castro alejó antes que Benítez pudiera rematar el balón a la deriva.

En el siguiente avance, tras pase largo de Perea para Alejandro Vela, éste escapó y tras no poder definir cedió atrás a Pavone, quien sacó tiro muy colocado a la derecha para vencer a González para el 1-2.

A los 41 minutos, el cuerpo técnico y afición americanista se llevaron un susto cuando quedó tendido en el campo su hombre gol, "Chucho" Benítez, al pisar de forma brusca con la rodilla derecha, aunque finalmente pudo seguir el partido.

Pavone estuvo cerca de anotar su tercero tras un remate de media vuelta, pero González se estiró a la derecha para manotear el esférico.

Para el segundo tiempo, América se apoderó más del balón y buscó la igualada con tiros de media y larga distancia, pero Yosgart Gutiérrez impidió con buenos lances que el balón entrara a su arco. Primero fue Juan Carlos Medina, primer relevo americanista quien tiró hacía la izquierda (48) y luego Adrián Aldrete hacía la derecha (52).

Transcurrieron los minutos sin que se registraran opciones claras, porque, además, ambos técnicos ordenaron gran número de movimientos en sus cuadros y ello provocó que no hubiera claridad en los avances.

En la recta final volvieron a darse opciones de peligro en ambos arcos. Gutiérrez estiró su mano derecha para quedarse con un balón "peinado" por "Rolfi" Montenegro (84), mientras que a los 88 le perdonaron a los americanistas una pena máxima por falta del joven central Ventura Alvarado sobre Javier "Chuletita" Orozco.

El arbitraje fue del estadounidense Jorge Luna Hernández, quien tuvo buena labor en general. Amonestó por las Aguilas a Jesús Molina (19) y Tony López (89), mientras por la "Máquina" se llevaron preventiva Adrián Cortés (15) y Rogelio Chávez (79).

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paul Nicolás Aguilar (Erik Pimentel, 62), Efraín Juárez (Miguel Layún, 69), Aquivaldo Mosquera (Ventura Alvarado, 85), Adrián Aldrete (David Acosta, 81), José María Cárdenas (Tony López, 75), Jesús Molina (Juan Carlos Medina, 46), Rosinei Adolfo (Jorge Urías, 82), Rubens Sambueza, Daniel Montenegro y Christian Benítez. DT Miguel Herrera Aguirre.

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores (Rogelio Chávez, 70), Alejandro Castro, Julio César Domínguez (Fausto Pinto, 84), Luis Amaranto Perea, Adrián Cortés (Francinilson Santos Meirelles, 60), Israel Castro, Pablo Barrera (Raúl Alan Vidal, 68), Alejandro Vela (Christian Giménez, 66), Omar Bravo (Héctor Gutiérrez, 77") y Hugo Mariano Pavone (Javier Orozco, 69). DT Guillermo Vázquez Herrera.

NTX/RTL/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK