Aún pendiente decisión para que México asista al tenis olímpico

Por Gilberto C. Escobar García. Enviado.

Morelia, Mich., 20 May. (Notimex).- El director del circuito profesional de la Federación Mexicana de Tenis, Javier Gaitán, señaló que a más tardar en dos semanas se sabrá si Santiago González podrá estar en los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles.

Explicó a Notimex que existe una posibilidad de tener una pareja que represente a México, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidirá ocho lugares que serán asignados a equipos que no tengan la oportunidad de asistir directamente.

"No es propiamente un wild card, son ocho lugares que define la Federación de acuerdo a algunos lineamientos como ranking, veces que han participado en Copa Davis, eventos profesionales y también cómo está la situación geográfica, cuantos jugadores vienen y cuantos no", explicó.

Explicó que Daniel Garza, quien formaría pareja con González, está por mejorar su ranking en dobles y será en dos o tres semanas "cuando esperemos que ya esté dentro de los 20 mejores del mundo para que pueda ser más fácil que lo consideren y esté en Olímpicos".

Aclaró que en singles varonil y femenil y dobles mixtos no hay posibilidades de que México tenga un representante, pues el ranking no da para estar en la justa olímpica.

Por ello, señaló, ahora solo se trabaja en acudir con un equipo de dobles, aunque se ha pedido que por la medalla de oro que obtuvieron González y Ana Paula de la Peña en el mixtos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 puedan tener un oportunidad.

"No hay oportunidades de otro representante en singles varonil y femenil, pero de todas formas hemos solicitado que se considere el dobles mixtos, aunque hay poca esperanza porque las duplas se formarán con los mismos jugadores de singles, así que la única posibilidad real para México está en dobles varonil".

De esta manera, señaló que en unas tres semanas se sabrá si la ITF accedió a la petición y se podrá contar con una dupla mexicana en Londres 2012.

NTX/GEG/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK