Perú jugará con equipos diferentes ante Bolivia y Paraguay en eliminatorias

Perú afrontará los dos últimos partidos de este año por las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil, ante Bolivia y Paraguay, con equipos diferentes para no tener riesgo de perder más puntos, dijo el lunes el DT de la selección de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián.

Ambos encuentros se disputarán de visita en octubre, pero antes Perú enfrentará como local a Venezuela el 7 de setiembre y a Argentina el 11 de ese mismo mes.

"Los dos últimos partidos los vamos a jugar con dos equipos diferentes, porque hemos considerado que jugar con el mismo equipo es asumir un riesgo muy grande", dijo el entrenador en rueda de prensa.

El técnico uruguayo manifestó que para el enfrentamientoo ante Bolivia, el 12 de octubre en La Paz, ciudad sobre los 3.650 metros de altura, alineará mayoritariamente a futbolistas aptos para jugar en esas condiciones.

Anotó que es muy probable que reserve otro equipo con los jugadores titulares, incluyendo a los que se encuentran en el exterior, para enfrentar en Asunción a la selección paraguaya, el 16 de octubre.

"Estos dos partidos son trascendentes para nosotros, porque hemos perdido puntos de local y tenemos que tratar de ganar puntos de visitante que nos podrían acercar a la clasificación", explicó el DT.

"Asumimos con total responsabilidad ambos partidos", anotó el entrenador de la selección peruana, que jugará con su similar de Costa Rica un partido amistoso en San José, el 15 de agosto.

Perú marcha en último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 con apenas tres puntos luego de seis fechas disputadas.

El DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián (2-D) observa a su equipo durante reconocimiento de campo en el estadio Centenario en Montevideo, el 9 de junio de 2012, antes de enfrentar a Uruguay por eliminatorias sudamericanas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK