Van Persie cada vez más cerca de Juventus

Londres, 25 May. (Notimex).- El delantero holandés Robin van Persie aún no decide su futuro, ya que su contrato con el Arsenal en la Liga Premier vence el próximo 30 de junio y lo más probable es que abandone la institución.

El atacante de 28 años llegó proveniente del Feyenoord de Holanda, equipo con el que debutó a los 18 años de edad, pero fue en el Arsenal, que lo fichó en 2004, donde logró consagrarse al conseguir un total de 98 anotaciones en 194 encuentros disputados.

Durante algunas semanas han surgido rumores de clubes que están interesados en contratar al jugador, pero hasta ahora no hay ningún acuerdo. Los principales equipos que buscan hacerse de sus servicios son Juventus de Italia, Manchester City de Inglaterra y el Barcelona de España.

Hasta ahora todo parece indicar que la "Juve" es el club con más posibilidades de cerrar el trato con los "gunners", debido a que el italiano Alessandro Del Piero, estrella y capitán del equipo, abandonará la institución, por lo que Van Persie sería el indicado para reemplazarlo.

Kees Voss, representante del seleccionado holandés, viajó esta semana a Turín para entrevistarse con Beppe Marota, director deportivo de Juventus, y reconoció que los italianos ofrecieron seis millones de euros (7.5 millones de dólares) por temporada y el "10" que portaba Del Piero para convencerlo.

Según Voss, el delantero pretende ocho millones de euros (9.5 mdd) por temporada para poder finiquitar el acuerdo, lo cual le ocasionaría a la "Juve" una abismal diferencia en relación a los salarios de los demás jugadores, en caso de acceder a las demandas de Van Persie.

NTX/CSM/MAG

Cargando...