Pese a triunfo, lo importante para Del Olmo es el inicio del torneo

México, 15 Jul. (Notimex).- A pesar de quedar satisfecho con el trabajo de su equipo en su último partido de preparación de cara al Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, el técnico de Pumas, Joaquín del Olmo, dijo que lo importante para él es la liga.

Pumas venció este domingo 3-1 al colombiano Atlético Nacional, pero dijo que no puede hacer un balance de lo que fue el trabajo de pretemporada, pues el objetivo era darle actividad a los 23 jugadores para la liga y la Copa.

"Me voy tranquilo, me voy seguro de lo que el equipo está intentando hacer, fue un partido bastante completo, fue un partido de preparación; lo que importa es el próximo sábado en Atlas, aunque hoy pudimos haber ganado 4-1 tranquilamente".

En conferencia de prensa luego del encuentro realizado en el estadio Olímpico Universitario, Del Olmo evitó referirse al porcentaje en que se encuentra su equipo en estos momentos, pues eso es algo "irrisorio" para él.

"Hablar de porcentajes es irrisorio, equipos grandes como Pumas tienen que empezar a ganar desde la fecha uno. Aún en la jornada 10 siempre hay cosas que ajustar y estos partidos de pretemporada son para ajustar las cosas que no nos gustan y resaltar las buenas que ha hecho el equipo", señaló.

Del Olmo destacó que el triunfo de este domingo fue del equipo y del trabajo en conjunto, y no sólo de algunos jugadores como el argentino Emanuel Villa, quien contribuyó con un par de anotaciones para el regocijo de su afición.

"Somos un equipo, aquí no gana Bravo ni gana `Pikolín´ (Alejandro Palacios) ni gana Cabrera, gana la afición, gana la institución y tener gente de esas características son el complemento de un equipo, eso buscamos para que los once dentro del campo terminen como uno", dijo.

NTX/RDR/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK