Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pinar del Río es el campeón del béisbol cubano

LA HABANA (AP) — Luis Alberto Valdés sacudió un oportuno jonrón con las bases llenas en la sexta entrada y Pinar del Río venció 9-6 a Matanzas para llevarse el título en el campeonato cubano de béisbol.

Pinar del Río se impuso así 4-2 en la serie final y se llevó su décima corona en la historia del béisbol cubano el miércoles en la noche en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, unos 100 kilómetros al este de La Habana.

El torpedero Valdés resultó el héroe de los ganadores al remolcar en total cinco carreras para su equipo. En el cuarto capítulo llevó un hombre al plato con un sencillo.

Yosvani Torres permitió seis hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios para anotarse el éxito.

Pinar del Río fabricó la primera carrera del cotejo en el capítulo inicial mediante doblete de David Castillo, combinado con base por bola y error en tiro de Víctor Mesa.

Lorenzo Quintana sacó la pelota del parque en el noveno episodio para dar el puntillazo con la novena anotación de Pinar del Río.

Eriel Sánchez fue el matancero más productivo con tres carreras impulsadas, dos de ellas por cuadrangular en la sexta entrada