El ‘Piojo’ Herrera ha demostrado que sí puede en seis meses

  • Miguel Herrera ha demostrado que puede dar resultados inmediatos
  • El nuevo técnico del América llegó a la Liguilla en tres de sus cinco estrenos al frente de un equipo
Consciente de lo que ha hecho en su trayectoria como entrenador y respaldado en sus estadísticas, Miguel Herrera mostró un arrojo poco común cuando asumió la Dirección Técnica del América comprometiéndose a dar resultados inmediatos y en caso contrario hacerse a un lado si en seis meses no funciona el equipo.

Es que la historia juega a favor del “Piojo” puesto que de los cinco estrenos que tuvo en los distintos clubes que dirigió antes de las Águilas, en tres llegó hasta la Liguilla, y eso que en algunos casos llegó como relevo ya empezada una campaña.

La mejor muestra de lo que puede hacer en medio año la dio en el Torneo Apertura 2004, cuando debutó como estratega del Monterrey, club al que llevó hasta la Final y se quedó con el subcampeonato.

Herrera tomó las riendas de los Rayados luego de haber comandado al Atlante durante cinco campañas, y desquitó su contratación con el cuadro regiomontano llegando hasta la disputa por el título, mismo que perdió frente a los Pumas.

Luego, con los Tecos también entregó buenas cuentas rápidamente. Miguel llegó al conjunto de la UAG para la Jornada 8 el Apertura 2008 en sustitución de José Luis Trejo, y le alcanzó el tiempo para clasificar a la fase final en la séptima posición de la tabla general. Su equipo fue eliminado por el Toluca en Cuartos de Final.

No conforme, en su primer torneo completo al frente de Tecos, el “Piojo” también lo condujo hasta la Liguilla, ahora en el sexto lugar de la clasificación, y volvió a caer en la primera ronda, ahora a manos de los Pumas.

En su más reciente etapa como técnico del Atlante, el objetivo de Miguel era sacar al conjunto azulgrana de la zona de descenso, y no sólo lo consiguió, sino que además lo condujo al cuarto lugar general para llegar a la Liguilla, en la que fue superado por Cruz Azul en Cuartos de Final.

Esas fueron las experiencias positivas de Herrera en sus primeros torneos como técnico de algún equipo hasta antes de su arribo a Coapa, pero también tuvo un par de malos dividendos.

En su estreno como entrenador de Primera División, el “Piojo” llegó al banquillo de los Potros en el Verano 2002 para la Jornada 7, como relevo de Carlos Reinoso, y no pudo componer el mal camino que ya llevaba ese equipo, y terminó en la posición 16, de 19 integrantes del Máximo Circuito. Y tampoco fue exitoso su primer torneo completo como azulgrana, pues en el Apertura 2002 terminó en el décimo puesto, fuera de la Liguilla.

El otro tropiezo que sufrió Herrera fue en el Clausura 2008, cuando llegó en la fecha 3 al Veracruz en calidad de “bombero” para tratar de mantenerlo en Primera División, sin embargo, su esfuerzo resultó infructuoso ya que el cuadro escualo descendió.

A pesar de ello, son mayoría las ocasiones en que Herrera entrega buenos resultados en sus primeros seis meses al frente de un equipo, y por eso es que se atrevió a comprometerse con el América para hacerlo protagonista en el Clausura 2012.
 
LOS DEBUTS DEL ‘PIOJO’


- ATLANTE:
Verano 2002, entró de relevo en sustitución de Carlos Reinoso para la Jornada 7 y en 13 juegos dirigidos logró cinco triunfos, por cuatro derrotas y cuatro empates, no clasificó. Terminó en la posición 16, de 19 equipos.

- ATLANTE: Apertura 2002, primer torneo completo con los Potros, dirigió 19 encuentros para un balance de seis triunfos, siete empates y seis derrotas. No clasificó. Terminó en el puesto 10.

- MONTERREY: Apertura 2004, primer torneo con los Rayados, en donde dirigió 23 partidos, con un balance de 11 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Entró a la Liguilla como sexto lugar. Perdió la Final ante Pumas.

- VERACRUZ: Clausura 2008, dirigió 15 partidos, con cuatro ganados, cinco igualadas y seis perdidos. Llegó para la Jornada 3, culminó en el puesto 16, de 18 equipos en la general, y último en la tabla porcentual. Descendió.

- TECOS: Apertura 2008, primera campaña con el cuadro de la UAG, donde dirigió 12 cotejos con cuatro triunfos, tres empates y cinco descalabros. Llegó para la Jornada 8, terminó en la séptima posición y se metió a la Liguilla donde fue eliminado por Toluca en Cuartos de Final.

- TECOS:
Clausura 2009, primer torneo completo con este club, en el que dirigió 19 partidos, con siete triunfos, siete empates y cinco derrotas. Terminó en el sexto lugar, clasificó a la Liguilla y cayó en Cuartos de Final ante Pumas.

- ATLANTE: Clausura 2011, regresó a los Potros y se metió a la Liguilla como cuarto lugar, donde fue eliminado por Cruz Azul. En este campeonato dirigió 19 encuentros con ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Cargando...