Es positivo que Mercedes Acosta se concentre en SLP: Jaime Caraval

México, 31 May. (Notimex).- Jaime Caraval, jefe de misión de la Delegación Mexicana qie irá a Londres 2012, consideró de positivo que la halterista sonorense Luz Mercedes Acosta haya decidido concentrarse en San Luis Potosí a solicitud de la Federación Mexicana de este deporte.

"Me parece bien que la Federación haya llamado a la concentración y tengo entendido que Luz, aceptó la invitación a San Luis Potosí", señaló.

Agregó que es positivo, tanto para la deportista como para la Federación tener a los seleccionados concentrados en un mismo lugar, en la recta final del proceso, para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Caraval añadió que este jueves recibieron de parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el documento oficial donde se designa al deportista varonil José Lino Montes a ocupar la plaza que México obtuvo en el preolímpico de Guatemala.

Mencionó que esta designación se apega a los lineamientos trazados por la propia FMLP y que fue aceptado por la jefatura.

Por lo que en el caso del sector femenil, donde se ha suscitado una controversia, el dirigente deportivo dijo que será hasta el diez de junio próximo, cuando en base al ranking mundial se de a conocer el nombre de la deportista mexicana.

La disputa por la plaza que México tiene en la rama femenil, para la cita olímpica de Londres, está entre la sonorense Luz Mercedes Acosta y la quintanarroense Carolina Valencia, debe solucionarse en la fecha marcada por la Federación Mundial, cuando se den a conocer las clasificaciones finales, tanto en los 63, como en los 48 kilogramos.

Jaime Caraval se dijo respetar las determinaciones que tome la FMLP, de concentrar al seleccionado en San Luis Potosí y cumplir con los aspectos técnicos para aceptar, siempre y cuando sea apegado al proceso selectivo, quien de las dos deportistas ocupará la plaza a Londres 2102.

NTX/LRB/DSA/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK