Presidente cmb molesto con organizaciones "vende cinturones"

México D.F, 8 de enero (Télam).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, se mostró "molesto e indignado" con varias organizaciones “vende cinturones” que no están reconocidas por la FECOMBOX y que presentan peleas con títulos “truchos” dándoles el nombre de "mundiales".

A través de un comunicado de prensa de la entidad, Sulaimán explicó que este tipo de peleas -en su gran mayoría desiguales-, "desprestigian y afectan la imagen de organismos mundiales" como el CMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), los cuales sí tienen reconocimiento internacional.

Por su parte, Sulaimán exhortó a los promotores y boxeadores a no caer en las garras de estos “supuestos organismos” que lo único que buscan es "hacer dinero", dejando de lado "la salud e integridad" del peleador.

El octogenario dirigente explicó también que la Federación de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) ya dio a conocer su postura en contra de cualquier pelea titular que no sea de los cuatro organismos mundiales reconocidos. (Télam).- rap-ff-boc 08/01/2013 17:58

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK