Previa del España - México

México, segundo test para España tras el batacazo ante Senegal

Primera prueba para los 'absolutos' Mata, Alba y Javi Martínez

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección olímpica española intentará superar este miércoles (21.15/Tdp) su segundo examen de preparación para los Juegos de Londres y, para ello, tendrá que olvidarse del batacazo que sufrió en el primer encuentro frente a Senegal y vencer a una selección de México con la moral por las nubes después de su triunfo ante la anfitriona Gran Bretaña en su primer ensayo.

Los pupilos de Luis Milla quieren resarcirse de la pobre imagen ofrecida el pasado viernes en el estadio de Maspalomas, donde los senegaleses pasaron por encima de una España físicamente débil, con falta de ideas y poco sólida en defensa.

Eso sí, para este segundo amistoso, el técnico turolense podrá contar con los recientes campeones de Europa, Javi Martínez, Jordi Alba y Juan Mata, tres pilares fundamentales de esta selección que ya han regresado de sus vacaciones para guiar a 'La Rojita' hacia la medalla de oro.

Para emprender el camino hacia el gran objetivo olímpico, la selección ha trabajado duro durante la semana en las sesiones de entrenamiento en Jerez, donde el preparador español ha estado haciendo hincapié, sobre todo, en la mejora del aspecto físico de los jugadores.

A pesar de tratarse de un amistoso, Milla resaltó la importancia de este partido porque "es el último antes de Japón, el primer rival de España en los Juegos". El aragonés explicó que primero incidirá en el aspecto físico y, a partir de ahí, trabajará la posesión del esférico.

En cuanto a los jugadores que saltarán de inicio al césped del estadio Ramón de Carranza, la novedad podría ser la entrada de los tres jugadores 'absolutos'. Jordi Alba, Javi Martínez y Mata formarían parte de un once del que posiblemente se caigan Íñigo Martínez, Koke y Oriol Romeu.

Además de los actuales campeones de Europa, los que también parecen tener un puesto asegurado en la Olímpica serían el guardameta del Manchester De Gea, que ante Senegal disputó la primera mitad, así como el atlético Adrián, que se quedó a un paso de viajar a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la absoluta.

Igualmente, los jugadores del Athletic Ander Herrera e Iker Muniain parecen tener un puesto casi seguro, a pesar de que el segundo no estuvo fino frente a los senegaleses y acabó desesperándose ante la falta de oportunidades en ataque.

MÉXICO QUIERE LUCHAR POR LAS MEDALLAS

Para limpiar la imagen del primer partido y enfrentarse a Japón, el primer rival en los Juegos, con optimismo, 'La Rojita' tendrá que sacar un triunfo ante una selección que, tras su victoria a Gran Bretaña (1-0) llegará a Londres muy confiada y dispuesta a luchar por las medallas.

El propio Luis Milla elogió al combinado mexicano al asegurar que se trata de un equipo con un "estilo muy definido" y con la ventaja de contar con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. En cuanto a los efectivos con los que cuenta el técnico Luis Fernando Tena, destacan Corona, Salcido y Peralta, los tres mayores de 25 años con una enorme experiencia a sus espaldas, y Giovani Dos Santos, actual futbolista del Tottenham que militó en el Barcelona y el Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea, Montoya, Domínguez, Botía, Jordi Alba, Javi Martínez, Isco, Ander Herrera, Mata, Muniain y Adrián.

MÉXICO: Corona, Chávez, Mier, Reyes, Jiménez, Héctor Herrera, Salcido, Aquino, Marco Fabián, Dos Santos y Oribe Peralta.

--ESTADIO: Ramón de Carranza.

--HORA: 21.15/Teledeporte.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK