Prioridad la Liga, no el Clásico: Perea

  • El defensa prefiere el título a una victoria con el América
  • Perea ha jugado clásicos en España, Colombia y Argentina
Luis Amaranto Perea contradice la frase que dice que ganarle al América salva la temporada. Para el defensa de la Máquina es prioridad conseguir el título y no una victoria ante las Águilas.

“Es mi punto de vista. Si me preguntas: si pierdo un clásico pero gano la Liga, obviamente vamos a querer perder el clásico y ganar la Liga y por más que el aficionado piense lo contrario, una Liga está por encima de un clásico”, expresó Perea.

Para el zaguero colombiano una victoria ante los azulcrema ayudaría en el estado anímico de los jugadores para encarar el resto del torneo aunque advirtió que la racha que tienen los celestes de dos años sin perder estos partidos no contará.

"Por más que el aficionado piense lo contrario, una liga está por encima de un clásico"
“Lo que pasa es que el clásico te da la satisfacción de sentirte mejor que el rival, acá ya no valen estadísticas, desde que el árbitro pita el primer minuto la estadísticas ya no cuentan y tampoco creo que hay un favorito”, dijo.

Perea ha disputado clásicos en todos los equipos que ha participado, desde que inició en su carrera con el Independiente de Medellín ante Atlético Nacional, con Boca Juniors ante River Plate y más recientemente con el Atlético de Madrid ante el Real Madrid.

Sobre este último derbi, el defensa celeste asegura que su experiencia fue mala ya que nunca conoció las mieles de la victoria ante los Merengues.

“La experiencia fue malísima porque nunca tuve esa suerte de ganarle al Real Madrid, pero siempre encaré de la mejor forma y (los clásicos) son partidos donde la tabla de posiciones da igual, lo importante es que se juega el honor y el prestigio”, aseguró.

Agregó que los jugadores se deben a la afición y por lo tanto buscarán regalarle la victoria porque además no han conseguido un triunfo en el Estadio Azul en toda la temporada y éste sería un buen momento.

“Para cualquier jugador ganar el clásico es importantísimo porque se mejora en confianza y en que la gente estará feliz, nos debemos a los aficionados que esperan ganemos de local. Sería bonito ganarle al rival de plaza”, comentó el futbolista que vivirá por primera vez el duelo entre la Máquina y las Águilas.
Cargando...