Prioriza goleador Iván Alonso dejar la altura de Toluca

México, 5 Jul. (Notimex).- Debido a cuestiones de salud, el goleador uruguayo Iván Alonso está por salir del equipo Toluca, pues la altitud de esa ciudad, ubicada a dos mil 680 metros sobre el nivel del mar le ocasiona trastornos ventriculares.

El bicampeón de goleo individual del futbol mexicano de la Primera División acudió a un hospital privado donde le practicaron durante tres horas y media una revisión profunda para ver el estado de salud de su corazón.

"Fue un cateterismo a fondo y se descartó cualquier tipo de riesgo y puedo jugar futbol sin ningún problema", dijo el jugador que el 4 de octubre próximo cumplirá 33 años de edad.

Alonso aclaró que "no soy un enfermo del corazón, lo que se me practicó fue un estudio de extrasístoles ventriculares que tengo, que no son malignas, seguramente por causa de la altura".

En entrevista con ESPN Radio, el atacante explicó que "los médicos me hicieron saber que lo recomendable es no seguir en la altura y que juegue en el llano".

Aunque dijo que no hay ningún riesgo para su salud, hizo ver que por recomendación médica no debe seguir forzando a su corazón y por eso afirmó que "no quiero continuar soportando la altura".

Si bien el próximo martes tendrá una prueba de esfuerzo, todo indica que el campeón de goleo del Clausura 2012 ya tiene todo resuelto, "es una decisión personal y familiar, mi esposa y mis dos hijos".

Su padre, quien es su representante se reunirá en las próximas horas con el presidente de Diablos Rojos de Toluca, Fernando Corona, para definir la situación del jugador".

Fernando Alonso compartió que no traicionará su palabra de salir de Toluca para enrolarse con otro equipo mexicano y se irá a otro país, pero que tampoco quiere precipitarse en señalar una liga o club, sino primero arreglar bien su situación con los mexiquenses.

La extrasístole ventricular consiste en un latido prematuro, que se anticipa al siguiente latido según la cadencia marcada por la frecuencia cardiaca del individuo en ese momento.

NTX/JLS/RL

Cargando...