Procesan con preventiva a acusado de asesinar a hincha de river

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El joven que fue detenido en la ciudad de Mendoza por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo "Tochi" Saucedo, ocurrido el domingo 10 de junio en el estadio Monumental, fue procesado hoy con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción porteño Jorge López procesó a Matías "El Mati" Soria (24) por el delito de "homicidio simple", el cual contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel, y le embargó sus bienes en 250 mil pesos.

En una resolución de 36 carillas, a la que Télam tuvo acceso, el magistrado recreó los hechos ocurridos cerca de las 19 del domingo 10 de junio, minutos antes del comienzo del partido entre River y Boca Unidos por el torneo de la B Nacional en el estadio Monumental.

Según el juez, el episodio en el que se cree que Soria atacó a Saucedo ocurrió en la “tribuna Sivori Alta, precisamente en el centro de la popular”.

Según constancias del expediente, ambos jóvenes “mantuvieron un intercambio de palabras y luego un enfrentamiento a golpes de puño para finalmente el involucrado en la causa asestarle a la víctima una puñalada a la altura del tórax”, mediante el empleo de “una navaja o sevillana” que compró ese mismo día y que ingresó a la cancha oculta en una zapatilla.

Como consecuencia del ataque, el joven sufrió un “edema pulmonar por lesiones torácicas y hemorragia interna” y fue llevado por otros hinchas a la “posta médica ‘Sívori 35’” del club, desde donde una ambulancia Swiss Medical lo trasladó al Hospital Pirovano.

En ese centro asistencial, recreó el magistrado, “recibió curaciones de rigor y fue intervenido quirúrgicamente, no obstante lo cual y a raíz de las lesiones recibidas falleció horas más tarde”.

Según los elementos recogidos durante la investigación, entre ellos los dichos de un testigo de “identidad reservada” amigo del procesado, víctima y victimario mantenían una vieja enemistad vecinal con pendencias anteriores –la última en el boliche bailable “Rimbo Latino”- y conflictos de vieja data.

Para justificar la prisión preventiva, el juez tuvo en cuenta que “no puede soslayarse que una vez que tomó conocimiento de las sospechas que recaían sobre su persona respecto del homicidio que aquí se investigan”, huyó de los lugares de solía frecuentar.

“Optó por retirarse de su domicilio y refugiarse en la ciudad de Mendoza, provincia homónima, en una clara demostración por no afrontar este proceso penal que se alza en su contra”, detalló el juez en su resolución.

El magistrado no ignoró su “desfavorable impresión respecto del imputado” y la basó en su desprecio por “las pautas normativas que configuran el sistema penal y su apego a las reglas que implican el sometimiento a proceso”. (Télam)

ms-hch-agf 27/06/2012 12:05

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK