Quiere "Profe" Cruz lograr un arranque sólido de Jaguares en Liga MX

Huatulco, Oax., 12 Jun. (Notimex).- El técnico José Guadalupe Cruz resaltó hoy aquí la actitud correcta de sus jugadores en la etapa de pretemporada, la cual calificó de importante para que Jaguares de Chiapas tenga un arranque sólido en el próximo torneo.

"En estos torneos cortos, cuando arrancas mal, después cuesta mucho trabajo y nos ha sucedido en estos cuatro torneos que llevo al frente del equipo, que nuestros arranques han sido lentos", recordó.

Por eso enfatizó que "hoy queremos revertir esa situación, hacer un arranque más sólido que al final nos permita no dosificar, pero sí llegar con mayor tranquilidad a la recta final del campeonato".

En su plantel ve la ventaja de haber tenido pocos cambios en su formación, al decir que "ésa es una realidad porque sigo viendo al equipo con una buena base".

Aseguró que la base "se ha mantenido, pero después viene mucho joven y es obvio que uno como entrenador nunca está satisfecho, siempre quiere más y más y vamos a tratar de optimizar los recursos que tenemos".

Del trabajo de playa que realiza su equipo en esta localidad, dijo que "los jugadores tienen una actitud correcta ante el trabajo fuerte de una pretemporada y eso me pone optimista de que vamos a hacer las cosas bien".

Agregó que "eso es fundamental para que tengamos una base sólida que les permita soportar la competencia durante todo el torneo y eso me deja muy contento, porque seguro me fortalece más el saber que los jugadores están comprometidos para lo que se avecina".

Recordó que "antes, las pretemporadas eran más enfáticas en lo físico, poca pelota y casi nada de cancha y hoy el futbol actual nos exige que coordinemos todo, que no descuidemos ningún detalle".

"Sobre todo -explicó- porque tenemos a final de mes el primer partido de preparación contra el América y eso nos obliga también a que estemos no sólo en muy buena forma física, sino también futbolística para hacer un buen papel".

Indicó que "este partido, aunque sea amistoso, hay que encararlo con mucha seriedad, dar un buen espectáculo a la gente y, sobre todo, buscar jugar bien al futbol para que alimentemos nuestra seguridad y autoconfianza".

NTX/JLS/AGG

Cargando...