Promete Sánchez Jassen museo dedicado al automovilismo

México, 30 May. (Notimex).- La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo dio a conocer que abrirá un museo para que el público en general pueda conocer más acerca de la historia del deporte motor en suelo mexicano.

Durante el corte de listón de la inauguración del Salón de Presidentes, José Sánchez Jassen, titular del organismo, sostuvo que como parte de este reconocimiento se abrirán al público las instalaciones de la Federación que se ubican en la colonia Anzures.

"Hace tres días metimos la solicitud a la delegación para que esta casa pueda ser un museo al que los aficionados puedan entrar, bajo previa cita para darles un tour. Funcionará de lunes a viernes en horas hábiles", dijo Sánchez Jassen a Notimex en el Salón de Presidentes.

Manifestó que por el momento no tiene una fecha concreta para abrir el museo pues será hasta concluir los trámites con las autoridades correspondientes, pero señaló que entre los servicios que dará está la consulta de la hemeroteca y archivo multimedia del que dispone la Federación.

Asimismo, se congratuló de inaugurar el recinto que albergará para el recuerdo a los seis presidentes, contándose a él, que ha tenido el organismo.

Ellos son Mauricio Maya Oliva (1986-88), Roberto Arnstein Rada (1988-95), Julián Vivanco Alvarado (1995-96), Franco Soldati Borella (1996-2003), Héctor Calatayud Izquierdo (2003-07) y José Sánchez Jassen, quien está en el cargo desde 2007.

"Es un gran orgullo poder tener un salón en el que se recuerden no sólo a los presidentes sino también a los encargados de las diversas comisiones de las ramas del automovilismo, este espacio va ser ocupado para las sesiones de la Federación. Faltan sólo algunas fotografías de personajes que lamentablemente ya fallecieron, pero que también queremos incluir", dijo.

Reconoció que el automovilismo pasa por un buen momento ya que se cuenta con pilotos que no sólo participan sino que están haciendo buenas actuaciones en los diferentes seriales del mundo como en Fórmula Uno con Sergio Pérez, en GP2 Series con Esteban Gutiérrez, Grand AM con Guillermo Rojas, América Le Mans con Luis Díaz y Juan Pablo García en Indy Lights.

"Es un esfuerzo que involucra a muchos otros factores que hoy en día están apostando fuerte por el automovilismo, ahora estamos trabajando en la parte de las fuerzas básicas que es el kartismo con programas de ´Un Mexicano rumbo a la Fórmula Uno´, por el que apostamos para dar frutos a largo plazo", manifestó Sánchez Jassen.

Finalmente, señaló que ve factible regresar por tercera ocasión el Gran Premio de México, lo cual consideró sería un justo premio sobre todo para la familia Abed, quienes han trabajado incansablemente en el automovilismo internacional y hoy se encuentra gestionando que se vuelva a correr dicha fecha.

"Yo espero que si se pueda volver a correr, pongo todas mis esperanzas del trabajo que viene haciendo José Abed y el empresario Carlos Slim. No sé si tarde un año o dos, pero sería un justo premio a su esfuerzo", finalizó.

NTX/GEG/RGM/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK