Prometen Mijares y Ocejo mucho golpeo en Aguascalientes

México, 27 Jun. (Notimex).- El mexicano Cristian Mijares y el nicaragüense Eusebio Osejo se retaron en la conferencia realizada hoy aquí, promocional de la función que estelarizarán este sábado en el Palenque de la Feria en Aguascalientes.

El "Diamante" Mijares (45-6-2, 21 nocauts) y "Cascabel" Osejo (21-10-2, 7 ko"s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo, en prueba final para el duranguense antes de ir por un titulo mundial, y la pelea más importante en la carrera del pinolero.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones de TV Azteca estuvierona ademas Fernando Beltrán y Guillermo Brito, presidente y director operativo de Zanfer, respectivamente.

Cristian Mijares fue el primero en tomar la palabra y mostró seguridad, "primero está mi compromiso en Aguascalientes ante Ocejo, un rival de experiencia y muy buen boxeador, y luego lo que venga. Quiero volver a ser campeón mundial y yo sé que puedo, tengo el nivel y facultades para lograrlo, pero primero tengo que ganar".

El doble ex campeón mundial supermosca dijo que aspira a disputar algún titulo mundial supergallo, aunque no descarta ir una división más arriba, de concretarse una pelea en particular.

"Tengo la motivación y la confianza en mí mismo para ganarle a Ocejo y la confianza absoluta de que volveré a ser campeón mundial de nuevo en supergallo o pluma y estoy listo para cualquier campeón mundial", expuso Mijares.

"Estoy haciendo campaña en supergallo y mi promotor Fernando Beltrán me dijo que disputaré un título mundial este mismo año, cualquier opción titular me interesa, pero incluso estaría dispuesto a subir hasta peso pluma si me consiguen una pelea contra el campeón mundial OMB, Orlando Salido, creo que esa sería una pelea que llama la atención en México y que por los estilos, la puedo ganar", consideró Mijares.

Por su parte, Eusebio Osejo advirtió al doble ex campeón mundial mexicano que no haga tantos planes, "pues se los voy a arruinar con mi victoria".

"Cristian puede decir lo que quiera, pero no creo que le den ninguna oportunidad de campeonato si pierde este sábado y esa es mi intención, arruinarle sus planes y que estas oportunidad vengan para mi, él me está menospreciando y para mi es la pelea más importante de mi carrera, tengo mucho que ganar y voy por todo", aseguró.

El presidente de Zanfer dijo que los aficionados de Aguascalientes serán los primeros ganadores con esta combinación entre zurdos, y que Azteca 7, tendrá en sus pantallas a un peleador que muy pronto podría volver a ser campeón mundial, como Mijares, en un peligroso reto ante Osejo, que ya fue campeón mundial juvenil.

"Cristian Mijares es uno de los peleadores más talentosos del boxeo en la actualidad, y ahora en peso Supergallo su poder de puños ha incrementado, será campeón mundial en el corto plazo y vamos a ver qué es lo que más le conviene tanto a él como a le empresa, pero de que estará disputando un titulo mundial este año, estará, claro, siempre y cuando derrote a Osejo", dijo el joven promotor tijuanense.

La pelea Mijares-Osejo será respaldada por el duelo internacional, considerado ya como "clásico" en el mundo del boxeo entre México y Filipinas, cuando se enfrenten a 10 rounds en peso gallo el talentoso Felipe Orucuta vs. el experimentado Richard García.

NTX/SAL/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK