Protagonizará Usan Bolt carrera de exhibición en Buenos Aires

Buenos Aires, 1 Oct. (Notimex).- El jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico, protagonizará una carrera de exhibición en Buenos Aires en diciembre próximo, informaron hoy los organizadores.

Guillermo Marín, empresario patrocinador del evento, explicó al portal de Infobae que Bolt, considerado el más veloz del mundo, correrá junto a un grupo de atletas de su país y de Argentina.

Agregó que la exhibición, que se espera convocará a multitudes, se realizará el 14 de diciembre en la Avenida 9 de Julio, que es la principal arteria de esta capital.

El empresario precisó que se montará una pista especial sobre la Avenida y que el acto durará más de tres horas, aunque todavía no se han terminado de definir otros detalles en cuanto a la infraestructura.

Bolt es una de las máximas estrellas del atletismo mundial, ya que ha ganado seis medallas de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

También ha obtenido otras ocho preseas doradas y dos plateadas en campeonatos mundiales, además de que ostenta los records mundiales en carreras de 100 y 200 metros.

NTX/CGR/OS/RBR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK