Protege Tena a sus seleccionados de toda presión

México, 5 Ago. (Notimex).- El técnico Luis Fernando Tena protege con su manto de toda presión a la selección mexicana de futbol, al no hablar de ganar medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ni de revancha de aquella derrota por 0-2 ante Japón en México 1968.

"No pensamos mucho en eso (hacer historia), sino en cómo corregir lo que hemos hecho mal, pensamos en Japón, que es nuestro rival directo, no pensamos en lo que puede ser historia, ni lo que puede representar. Tratamos de que no se mencione (la idea de obtener una medalla)", declaró el timonel en Londres, reportó mediotiempo.com.

El próximo martes enfrentará el "Tricolor" al conjunto nipón en la ronda semifinal y de ganar asegurará como mínimo la medalla de plata, presea que sería histórica por ser la primera conquistada por el futbol mexicano en las citas veraniegas. De perder iría por el tercer lugar.

"México pensaba ganar la medalla de oro, siendo anfitrión. Dirigía Nacho Trelles, pero Japón nos ganó 2-0. Fue una derrota que dolió, pero no pensamos que sea una revancha, ni mucho menos, porque los jugadores que participarán el martes ni idea tienen de eso y ni se los voy a contar tampoco", explicó el timonel.

Cabe recordar, no obstante, que los actuales seleccionados ya vivieron en carne propia la derrota ante los japoneses, por 1-2 en juego de preparación realizado en Nottingham, previo al debut olímpico.

Por ende, ya saben de la capacidad del contrario, que inició la competencia con la sorpresa de ganar 1-0 a España, el gran favorito al oro y que ya está en casa.

Los seleccionados entrenaron hoy en una de las canchas del Long Lane Collage, al principio bajo una intensa lluvia y al final cobijados por un sol veraniego.

NTX/JLS/AGG/LONDRES12

Cargando...