Proyecto en ciernes, regreso del Gran Premio de México en F1

México, 16 Ago. (Notimex).- Carlos Slim Domit, quien encabeza el proyecto de desarrollo automovilístico mexicano a través de Escudería Telmex, señaló que aún no hay nada claro sobre el tema de regresar el Gran Premio de México al calendario de la Fórmula Uno.

En declaraciones a la prensa, explicó que por el momento y aunque es una intención real, no hay un plazo establecido para que se pueda volver a vivir la categoría reina del automovilismo internacional en suelo azteca, pues es un proyecto que conjunta a muchos entes y organizaciones, más allá del solo hecho económico.

"De momento no hay un proyecto claro que pueda sentar las bases de una aproximación, no hay un trabajo en ese aspecto y no es cuestión de plazos, todavía falta mucho para que se pueda cristalizar ese sueño", expresó.

Señaló que se han hecho estudios y visto algunas viabilidades, pero hasta el momento no se ha llegado con una propuesta clara a la Federación Internacional de Automovilismo, ni con el alto mando de la Fórmula Uno, para exponerle esta inquietud que ha venido rondando en años recientes, sobre todo por la llegada del piloto mexicano Sergio Pérez al serial.

Asimismo, Carlos Slim Domit explicó que no hay ninguna certeza en cuanto al autódromo, pues es claro que el Hermanos Rodríguez tendrá que sufrir importantes adecuaciones para ser avalado para una carrera de este tipo, mientras que para construir uno nuevo se tendría que empezar por la designación del terreno, la cual aún no está en claro donde se podría edificar.

Finalmente, señaló que el apoyo como uno de los patrocinadores principales de "Checo" Pérez sigue, así que sobre las versiones de un posible fichaje por Ferrari, prefirió enfocarse en el resto de la temporada.

"Ahora estamos enfocados en lo que viene, será el cierre de varios campeonatos y todavía es pronto para hablar de cambios, sobre todo cuando los resultados designarán gran parte del futuro de nuestros pilotos", puntualizó.

NTX/GEG/MAG

Cargando...