Publica Cruz Azul en sitio oficial video de provocaciones a Villa

México, 29 Mar. (Notimex).- Cruz Azul publicó esta tarde en su sitio oficial de Internet el video con las pruebas que reunió para solicitar que la Comisión Disciplinaria reduzca la sanción de tres partidos que aplicó al delantero Emanuel Villa, mismas que parecen pobres para lograrlo.

Es un video editado con nueve jugadas donde el defensa uruguayo Jonathan Lacerda, del Puebla, utiliza mucho los brazos y abraza en una de ellas al atacante argentino Emanuel Villa para evitar que el goleador celeste pueda hacerles una segunda anotación, luego que en el minuto 10 puso al frente a su escuadra para totalizar siete en el Clausura 2012, pero dichas acciones no parecen definitivas para conseguir lo que pretende la directiva cementera.

En las imágenes, nueve en total, todas ellas durante el primer tiempo del choque disputado el domingo anterior en el estadio Cuauhtémoc, en ninguna de ellas el juez central Francisco Chacón marcó falta.

Hay una, sin duda la más grave de todas, el zaguero central del conjunto de la Franja abraza y sujeta varios segundos al ariete celeste dentro del área en un tiro de esquina desde el costado derecho, y el silbante, ubicado en la media luna y con visión perfecta de la infracción no señaló lo que debió ser una pena máxima al minuto 22.

Con imágenes cortesía de la televisora que transmite los partidos de la "Máquina", la directiva celeste pretende que la Comisión Disciplinaria reduza la sanción de tres partidos que le aplicó al goleador por conducta violenta, luego que Villa asestó un cabezazo en el pecho a Lacerda en el minuto 84, en acción en el área poblana.

El tribunal de penas de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la víspera que la directiva cruzazulina ingresó su solicitud para que reduzcan la sanción a su jugador y prometió examinar las pruebas presentadas por el club cementero, que no ha tenido fortuna en otras situaciones similares de pedir disminución de sanciones.

Villa, quien desde su expulsión ante Puebla no ha querido dar declaraciones a la prensa, publicó el domingo a través de una red social su vergüenza por la agresión, al tiempo de señalar que había sido provocado, aunque en las imágenes recabadas no parecen ser tan sólidas para lograr el objetivo y hasta lo hacen ver mal, pues son acciones muy comunes en un partido de futbol.

NTX/RTL/LRL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK