Puebla y Morelia rescataron empates ante León y Tigres en el fútbol mexicano

El Puebla y el Morelia se salvaron de perder como locales al empatar ante León y Tigres, respectivamente, con idéntico marcador de 1-1 este viernes en el arranque de la novena jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano.

En el estadio Cuauhtémoc, el León ganaba con gol del uruguayo Nelson Maz, al minuto 27. El encargado de salvar al Puebla fue el argentino Matías Abelairas, al 66.

Con este resultado, los poblanos escalaron un peldaño en la tabla general para ubicarse en la decimosexta posición con seis puntos.

Por su parte, la Fiera leonesa se mantuvo en la tercera plaza con 14 puntos, quedando a cinco del líder Tijuana del delantero colombiano Duvier Riascos que este sábado enfrentará como local al Atlas de los defensas argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen.

En un partido muy cerrado disputado en el estadio Morelos, el Morelia del colombiano Aldo Leao Ramírez se levantó para empatar 1-1 con los Tigres del argentino Lucas Lobos.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 66 con un penalti cometido por Leao Ramírez y ejecutado correctamente por Lobos con un disparo potente ante el portero argentino Federico Vilar.

Los Monarcas morelianos igualaron 1-1 tan solo cinco minutos después con anotación de Carlos Ochoa.

Tras el empate, ambas escuadras comparten la quinta posición del torneo con 13 puntos y con la misma cantidad de goles a favor y en contra.

Este sábado, el América del mediocampista argentino Daniel Montenegro visitará al Cruz Azul del defensa colombiano Amaranto Perea en una edición más del llamado Clásico Joven del balompié azteca.

El domingo, el Toluca del paraguayo Edgar Benítez tratará de recuperar el liderato ante el Atlante del chileno Esteban Paredes mientras el Guadalajara será anfitrión de los Pumas.

- Resultados de la jornada

Viernes:

Puebla-León 1-1

Morelia-Tigres 1-1

Sábado:

Cruz Azul-América

Monterrey-Querétaro

Santos-Jaguares

San Luis-Pachuca

Tijuana-Atlas

Domingo:

Toluca-Atlante

Guadalajara-Pumas

Posiciones:

(ARCHIVO) Jackson Martinez (I) de Jaguares de México celebra un gol ante el Junior de Barranquilla en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores-2011 disputado en Colombia el 5 de mayo de 2011. Jaguares visita al Santos el sábado 22 de septiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK