Pumas 1-2 Toluca... Diablo con paso perfecto

  • Toluca es líder del Torneo Apertura 2012 con 12 unidades; continúa invicto
  • Pumas se quedó con 4 puntos y sumó su segunda derrota consecutiva
Juan Carlos Cacho lo volvió a hacer. El delantero, acostumbrado a anotarle a sus ex equipos, llegó a la cancha del Olímpico Universitario y marcó uno de los dos goles con los que los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 2-1 a los Pumas de la UNAM, que suman su segunda derrota consecutiva del Apertura 2012.

Con un juego lento, ordenado y eficiente, la escuadra mexiquense se llevó los tres puntos de CU y se acentuó en el peldaño más alto de la Tabla General de la Liga MX  con un paso perfecto. Cuatro partidos disputados, cuatro ganados y  12 unidades.       
Los universitarios arrancaron el partido agresivos al ataque, con control de balón y jugando en la cancha del Toluca. Apenas se cumplía el minuto 4 y Emanuel Villa ya había estrellado un cabezazo en el travesaño de la portería de Alfredo Talavera y Martín Bravo, sin mucho éxito,  ya había ensayado el tiro de larga distancia en un par de ocasiones.

Pero los Diablos sacaron el colmillo. Dirigidos por Antonio Naelson, la escuadra mexiquense se apoderó de balón y del control del partido con pases cortos y al minuto 14 en una pelota parada, el ex delantero de los Pumas Juan Carlos Cacho abrió el marcador en la cancha donde jugó los últimos cuatro torneos.

El equipo de Joaquín del Olmo no tuvo reacción y comenzó a caer en imprecisiones producto de la desesperación al no tener el control de la pelota. Martín Bravo no encontraba a los jugadores más adelantados, Emanuel Villa y Luis García y todas las jugadas que cruzaban el medio campo terminaban en los pies de Thiago, Ríos y compañía.

Los felinos siguieron insistiendo y tuvo que llegar un error del portero Alfredo Talavera para que los locales empataran el marcador. El arquero escarlata despejó mal una pelota que recogió Villa en media cancha. El argentino, con la marca de dos defensas, fue arrastrando la pelota hasta que metió un centro raso para Luis García que anticipó a Novaretti y cerró la pinza para igualar la pizarra.

EL gol fue una inyección de ánimo en el conjunto auriazul que adelantó líneas y se fue al ataque en busca del gol de la diferencia. Pero un ordenado Toluca logró contener las aproximaciones de García, Villa y Bravo que no estuvieron certeros en el último pase para gol.

Arrancó la segunda mitad y Pumas volvió a ser el equipo propositivo a la ofensiva. Toluca se echó hacia atrás y se dedicó a aguantar los centros que llegaban al área roja. Y cuando peor futbol desplegaba el equipo de Enrique Meza, una falta de Antonio García dentro del área le abrió la posibilidad al Toluca para irse al frente en el marcador.

Y así fue, Gerardo Rodríguez tomó el balón, cobró la pena máxima y no perdonó a los locales.

Con la ventaja los Diablos volvieron a dormir el partido. Con toques cortos y asegurando el control de la pelota llevaron el partido al terreno que mejor dominan. Pumas continuó buscando el marco rival, pero no pudo concretar ninguna llegada.

La más cercana fue un tiro de Efraín Velarde que se sumó al ataque, pero su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo de Talavera, ahogándose el grito de gol en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario.

Todavía al final, los universitarios tuvieron un par de llegadas al área del Toluca pero la ejecución en la zona de definición no fue la correcta y no le alcanzó el tiempo para igualar el marcador.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK