Pumas 2-2 Tijuana... Arranca Xolos empate en CU

  • Luis García convirtió gol mediante un penal
  • Antonio Torres Servín fungió como estratega de Pumas

La garra que tanto extrañó Pumas el fin de semana en su partido de Liga reapareció sin Joaquín del Olmo en el banquillo pero se topó con un Xolo muy bravo.

Los Pumas empataron 2-2 ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 5 de la Copa MX en el Estadio Olímpico Universitario donde mostraron otro tipo de juego. El equipo universitario dejó ir el triunfo debido a la mala puntería de Eduardo Herrera, Luis García y hasta Fernando Morales.

Bajo las órdenes técnicas de Juan Antonio Torres Servín, tras el cese de Joaquín del Olmo del banquillo, los jugadores cambiaron el estilo de juego y generaron opciones múltiples de gol situación contrastante con el duelo del domingo.

Sin embargo, se encontraron con un equipo embalado que apenas el sábado le arrancó también tres puntos al América en el Estadio Azteca.

Apenas habían transcurrido 17 minutos y Alfonso Nieto se coló al área por el costado derecho y al momento de plantarse frente a la portería no dudó para rematar al ángulo derecho del portero para el 1-0.

Sin embargo, el visitante reaccionó y mostró el futbol que tanto daño le hizo al América. Al 39’ Raúl Enríquez filtró el esférico para Fidel Martínez quien frente a un recuperado Palacios fusiló a un costado y anotó el 1-1.

Eso no impidió que la garra y al presión universitaria se vieran mermadas. Al contrario, fue gracias a ese empuje mostrado por los jóvenes auriazules lo que derivó en el segundo tanto. A los 44 minutos el árbitro César Arturo decretó penalti.

La jugada debió ser marcada por el asistente número 1 Carlos González, quien indicó que Richard Ruiz cometió mano, situación que desató la protesta de los jugadores de Xolos.

Luis García, quien apenas ayer había manifestado su deseo por ser titular, se perfiló y cumplió con la meta de anotar el 2-1 para la causa universitaria.

Al llegar el segundo tiempo el dominio universitario fue total y se generaron las oportunidades que el “Zurdo” Morales y Herrera fallaron. En especial el espigado delantero, quien al 65’ desperdició un remate de cabeza frente al marco y poner el esférico en la base del poste.

Y como el que perdona pierde, en la agonía del encuentro Alfredo González Tahuilán se encontró con un remate en tiro de esquina al 88’ para decretar el marcador final 2-2.

Tijuana llegó a 9 puntos, mientras Pumas alcanzó seis en el Grupo 6. Ahora los universitarios han puesto en riesgo su clasificación a Cuartos de Final a una Fecha de que finalice la ronda de grupos en una noche de contrastaes auriazules.

Cargando...