Pumas en busca de revertir marcador ante América en Sub 20

México, 19 May. (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM buscará revertir el marcador adverso 0-1 con que salió del partido de "ida" y no convertirse en la cuarta víctima del América, este domingo en que ambos van por el título del Torneo Clausura 2012 en la categoría Sub 20.

En punto de las 11:00 horas, con el estadio Azteca como sede, Aguilas y Pumas estarán frente a frente en la "vuelta" de la Final, juego para el cual fue designado como juez central Jorge Adán Tonix Vázquez, auxiliado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Jair Robles Rendón, mientras Marco Antonio Hernández será el cuarto oficial.

La escuadra de Coapa está a 90 minutos de coronarse por cuarta vez consecutiva en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas entre los equipos de menores de 20 años de edad, gracias a la ventaja que tomó en la ida con gol de Lugiani Gallardo, así como por el destacado orden defensivo que guardó.

De lograrlo se convertirá en tetracampeón de forma consecutiva e impedirá que cualquier otro equipo se corone en la categoría juvenil, pues desde que empezó la disputa de este torneo ha sido el único que ha levantado el trofeo de campeón.

Tigres fue líder general en la primera temporada que se disputó esta competencia (2009-2010), pero a partir del Apertura 2010 que empezó a definirse al ganador con el sistema de liguilla han sido los americanistas los que han llegado a todas las finales y las han ganado.

En el Apertura 2010 superaron 1-0 de visita y 2-1 en casa a Universidad Autónoma de Nuevo León para un 3-1 global, mientras en el Clausura 2011 el título se definió en tanda de penas máximas frente al Atlas luego de empatar a un gol tanto la ida como la vuelta. Desde el manchón penal ganaron 4-2 para un 6-4 acumulado.

En la versión del Apertura 2011 los de Coapa tuvieron a un recio adversario en Santos Laguna, que los derrotó 2-0 en Torreón, pero en el choque decisivo los americanistas ganaron 3-0 para remontar la desventaja y llevarse el título con un 3-2 global.

Sin duda Pumas deberá ser contundente en sus oportunidades al frente, pues los de Coapa juegan con bastante orden atrás y tratarán de cazarlos en algún contragolpe, así como lo buscaron el jueves en Ciudad Universitaria.

NTX/RTL/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK