Pumas cae 1-0 ante Tijuana en el Apertura mexicano

MÉXICO (AP) — Pumas vio finalizar su invicto al caer 1-0 como visitante ante Tijuana el viernes, en el inicio de la tercera jornada del Apertura mexicano.

El único tanto del encuentro fue obra del paraguayo Pablo César Aguilar a los 45 minutos.

Con el triunfo Tijuana llegó a seis unidades para ascender momentáneamente a la quinta posición de la tabla, mientras que Pumas se estancó en la séptima posición con cuatro puntos.

El conjunto local tuvo dominio en la primera parte, en la que pudieron contener al cuadro universitario en su propio campo.

Hasta la recta final del primer tiempo llegó la recompensa del cuadro tijuanense cuando Aguilar definió con un potente disparo de zurda un pase que recibió dentro del área.

El cuadro de la UNAM, que la fecha anterior goleó como local 3-0 a Querétaro, no pudo generar mayores peligros en la meta rival en busca de la igualada.

Para el complemento, Tijuana cedió la iniciativa de la posesión de balón para buscar los contragolpes y a los 73 su estrategia estuvo cerca de dar frutos con un cabezazo de Raúl Enríquez, que fue desviado cuando iba a gol por el defensor Antonio García.

Los intentos de ofensiva de los Pumas por conducto de sus atacantes argentinos Martín Bravo y Emanuel Villa no fructificaron ante las buenas intervenciones defensivas de los anfitriones, con lo que salieron con su primer caída del campeonato.

En Torreón, el argentino Matías Alustiza marcó un doblete con el que Puebla empató 2-2 con el campeón Santos.

El ariete sudamericano le dio vida a su equipo que perdía 2-0 cuando marcó el primero de sus tantos a los 65, y a los 80 concretó la igualada.

El delantero colombiano Darwin Quintero abrió el marcador por Santos a los cinco minutos y el estadounidense Herculez Gómez amplió la delantera a los 15.

Santos se quedó con siete unidades para asumir momentáneamente el liderato; Puebla esta en la posición 14 con su primera unidad.

El equipo de Torreón tuvo un ataque vertiginoso y en sus primeras dos aproximaciones se colocó arriba 2-0. Quintero definió un pase filtrado de Juan Pablo Rodríguez a los cinco y diez minutos después fue Gómez el que amplió con otro remate dentro del área.

Alustiza mostró su capacidad goleadora con su primer remate dentro del área a los 65 que acercó a su equipo con su primer tanto y 15 minutos después volvió a aparecer en el área rival y emparejó el marcador con un certero remate que superó al arquero Oswaldo Sánchez.

En Morelia, Monarcas anotó dos tantos en los últimos siete minutos del duelo para igualar 3-3 ante San Luis.

El defensa Joel Huiqui fue el héroe con un tanto a los 87 minutos; a los nueve había puesto adelante a los locales. Antonio Pedroza hizo el segundo tanto de su conjunto con un remate dentro del área a los 85.

El uruguayo Sebastián Fernández marcó un doblete con el que San Luis tomó la delantera a los 45 y 52; Santiago Trellez marcó el tercero a los 65.

San Luis sumó su primera unidad y se ubica en la posición 15; Monarcas sigue sin derrota y llegó a cinco unidades para ser sexto en la tabla.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK