Pumas no será favorito con todo y sus refuerzos: Efraín Velarde

México, 28 May. (Notimex).- Pese a los refuerzos que han llegado a Pumas de la UNAM de cara al torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, el defensa Efraín Velarde descartó que su equipo sea favorito por esta situación.

"Nunca hay un favorito por más refuerzos que haya en un plantel. Es claro que en el futbol mexicano por más que un equipo abra la cantera dentro de la cancha son 11 contra 11. Nunca fuimos considerados víctimas y ahora menos", señaló.

Mencionó que la misión de los universitarios será la misma: Tratar de ser protagonista, algo que siempre intentaron en campañas anteriores, pese a lo limitado de su plantel.

"Igual que siempre, tratar que el equipo busque los primeros largos, pero vamos con calma y no porque hayan sido muy sonadas la contrataciones quiere decir que vamos a pensar en una forma diferente, porque siempre pensamos en lo mejor, acoplarnos a este grupo de trabajo", aclaró.

Agregó que "anteriormente no se reforzó al equipo pero teníamos claros los objetivos, y ahora que se refuerza también los tenemos claros. Lo más importante es que se haga un buen grupo humano para que el equipo camine y se consiga lo que queremos".

Velarde consideró que los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, así como el español Luis García son elementos de calidad que elevarán el nivel competitivo por un sitio en el cuadro titular.

"Son jugadores con mucha calidad y la competencia será dura. Se ve un buen panorama, iniciamos todos con la misma ilusión de ganarnos un lugar en el cuadro titular", estableció.

Finalmente, sobre el supuesto interés de Cruz Azul por hacerse de sus servicios, aclaró que no sabe nada y que sólo se enfoca en el inicio de los trabajos de pretemporada de los universitarios.

"Tengo contrato con Pumas, la gente encargada de los acercamientos está haciendo su trabajo, yo estoy tranquilo y ahorita estoy pensando en Pumas, estoy muy contento", declaró.

NTX/RBA/RBR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK