Ante Pumas, a mostrar la verdadera cara de Xolos: Mohamed

  • Dijo que el equipo aprendió de la goleada que les propinó el León
Una de las situaciones que se les complicó a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana durante su primer año en la Primera División del futbol mexicano fue la contundencia en la ofensiva, en las dos temporadas anteriores (Apertura 2011 y Clausura 2012), los “Perros Aztecas” anotaron 42 goles en 36 partidos.

Para el Apertura 2012, Antonio Mohamed, busca hacer del Club Tijuana un equipo con mejor ataque, uno de los detalles que fallaron y que fueron clave para la derrota de cuatro a cero que sufrieron con los Panzas Verdes.

Este viernes los Xolos se enfrentan a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un equipo de jerarquía según manifestó el “Turco”, sin embargo, sentenció que en el Estadio Caliente los felinos se encontrarán con un Club Tijuana que querrá hacer sentir su localía.

“Es un rival de jerarquía, va a querer ganar pero se va a encontrar con un equipo que en casa va a hacer sentir la localía. No acostumbro hablar de los rivales, tienen a Bravo, a Tito Villa, Luis García, jugadores de jerarquía”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la ventaja que pudiera existir en algunos de sus jugadores por haber sido dirigidos por Joaquín Del Olmo, Antonio Mohamed dijo, “como técnicos sólo estamos en la parte psicológica, grupal, táctica, hacemos modificaciones, pero nosotros no entramos a jugar. En el futbol mexicano todos los jugadores y técnicos se conocen, no tiene nada que ver; los que marcan la diferencia son los jugadores, sólo en las derrotas los entrenadores somos los culpables”, expuso.
 
"No estábamos acostumbrados a perder de esa manera, nos dolió mucho"
La goleada que recibieron por parte del León fue uno de los peores resultados que Xolos ha sufrido en su paso por la Máxima Categoría, sin embargo, Antonio Mohamed pidió a sus jugadores no olvidar dicho tropiezo, pues así se aseguran que no vuelva a ocurrir.

“No estábamos acostumbrados a perder de esa manera, nos dolió mucho y bueno tenemos poco que hablar y demostrar en la cancha este viernes que esa no es nuestra verdadera imagen. De esto se tiene que aprender, no puedes olvidar porque este resultado es una realidad entonces es una alerta para que no vuelva a ocurrir, hicimos una autocritica interna”, señaló.

“Esperemos que no se vuelva a repetir nunca más, creo que el equipo siempre ha sido competitivo y en León también lo fue pero en el segundo tiempo no nos salió ninguna. Irnos al medio tiempo perdiendo con León fue injusto, después recibimos dos goles a balón parado que nos cambiaron el partido. Tenemos que mejorar la contundencia en el frente”, finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK