Quiere Pumas retomar la senda del triunfo a cuestas de Toluca

México, 6 Ago. (Notimex).- Los jugadores de Pumas de la UNAM, ven el encuentro ante Toluca, del próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, como la oportunidad de retomar la senda del triunfo y el parámetro que definirá en parte el calibre del conjunto felino.

"Es un buen sinodal el que nos toca el domingo. A retomar el futbol futbol y la victoria, a seguir haciendo de Ciudad Universitaria una plaza complicada. Un buen parámetro ante un Toluca que juega bastante bien, los equipos dirigidos por Enrique Meza, son aspirantes al título", dijo Jaime Lozano.

Por su parte el arquero Alejandro Palacios, mencionó que "sabemos que Toluca pasa por un buen momento y tiene jugadores peligrosos, sobre todo con Sinha (Antonio Naelson), quien es el creativo".

El encuentro es la oportunidad para enfrentar al delantero Juan Carlos Cacho, quien para este Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, salió de Pumas de la UNAM.

"Lo conozco, es un jugador que técnicamente es muy bueno, por momentos puede desaparecer del partido y tiene una y no perdona. Vamos a estar muy atentos en cuidarlo. El es mi amigo, nos llevamos muy bien y en la cancha no. El mensaje para él es que se acuerde que somos amigos y que no me vaya a meter gol", declaró entre risas.

Por su parte, el argentino Martín Bravo, quien lleva tres goles y aparece entre los líderes goleadores del torneo, expresó hoy que "ojalá me sigan tocando más goles. Siempre para un delantero es mucha felicidad y confianza anotar, ojalá el domingo me toque anotar".

Declaró que "el título de goleo es algo que tengo pendiente, ojalá Dios quiera que llegue. No es ninguna obsesión, si viene bien y si no es realizar una labor para el equipo".

Manifestó molestia por la derrota sufrida ante Tijuana e inconformidad porque disminuyeron el rendimiento. "Vamos a trabajar duro esta semana para volver a mostrar, que en casa somos fuerte y debemos sumar los tres puntos".

El también delantero argentino Emanuel Villa habló maravillas de su ex técnico en Cruz Azul, Enrique Meza, quien ahora entrena a Diablos Rojos. "Le estoy muy agradecido porque no solamente ha sido un gran entrenador, nos ha enseñado mucho, lo digo con mucho cariño, es como un padre para muchos de nosotros, porque nos ha enseñado muchas cosas de la vida, la familia y otras circunstancias. Le voy a dar un gran abrazo".

De la falta de gol, comentó que "estoy tranquilo, deseo que lleguen las cosas, que vuelva encontrar la anotación. Los delanteros vivimos del gol, si digo que no me urge, es una mentira, siempre necesito de eso para mantener nuestra alma tranquila, es como un alimento que se necesita".

Del juego del domingo, indicó "nosotros en casa tenemos que ser protagonistas siempre, tratar que los tres puntos se que dan acá, no sé si somos favoritos o no, porque Toluca viene de tres victorias consecutivas y nosotros de un tropiezo, pero le tengo mucha fe al equipo para cosechar en casa".

A su vez, el centrocampista pampero Martín Romagonoli, se refirió a los años que vivió con el conjunto escarlata. "Han sido buenos momentos los que viví ahí, tuve la posibilidad de tener mi primer título ahí en mi carrera, así que siempre lo tengo presente".

Su salida de Toluca a Pumas, fue de lo mejor. "No tuve problemas y todo muy bien con todos. Ahora estoy en Pumas y es obvio que quiero ganar el domingo".

NTX/JLS/GED

Cargando...