Querétaro 0-4 América... Festín azulcrema en el Gallinero

  • Carlos de los Cobos sigue sin saber lo que es ganarle al América
  • Christian Benítez emparejó a Esteban Paredes como goleadores del torneo
Una fiesta azulcrema sin invitado. América arrolló a Gallos Blancos en un partido que de principio a fin fue dominado por los pupilos de Miguel Herrera, quienes por fin encontraron la contundencia, se olvidaron de los malos primeros tiempos y derrotaron 0-4 a un Querétaro que no tiene ni pies ni cabeza y que deambula por la Primera División.
 
La desconfianza que reinó en el cuadro de Carlos de los Cobos contrastó con el hambre de triunfo que mostró América desde los primeros minutos y con una estrategia que incluyó modificar la línea de cinco defensores para incluir a otro delantero y de esa forma quitarle marcación al “Chucho” Benítez que ya está como goleador del Apertura 2012.
 
Si bien la primera llegada de peligro fue de los Gallos con un disparo de Diego Guastavino, América abrió el marcador con una buena jugada que culminó Christian Benítez al sacar al portero y definir, precedido por un excelso pase de Raúl Jiménez a los 10 minutos de partido.
 
Un golpeado Gallos buscó reaccionar sin orden ni idea ofensiva. Un tiro del “Borita” Alcántar desviado por Adrián Aldrete fue la aproximación más cercana al arco azulcrema sin que inquietara a Hugo González.
 
América esperaba el momento justo para dar el segundo latigazo. Fue a los 25’ cuando una buena jugada del “Chucho” terminó en pase para el “Rolfi” Montenegro, quien sin pensarla dos veces impactó el esférico de forma rasa para vencer a Juan Castillo y poner el 2-0 en el tanteador.
 
Carlos de los Cobos no esperó más y realizó su primera modificación, prescindiendo de un defensa y dando ingreso a Emmanuel Tapia. Sin embargo, el momento anímico era todo de América y sobre todo de Rubens Sambueza, quien aprovechó un tiro libre para colgar la pelota del ángulo, poner su tercer gol en partidos consecutivos y el 0-3 en el marcador que apenas reflejaba lo acontecido en la cancha.
 
La inoperancia del local se mantuvo en el complemento y se alió con un América que manejó el partido hasta encontrar oportunidades para ampliar el marcador; primero con un centro del “Negro” Medina que Benítez no cerró y después con un tiro de Jiménez que se fue por encima del arco queretano.
 
El “Piojo” comenzó a mover sus piezas por la amonestación a Sambueza y le dio cabida a Rosinei. La mala fortuna no se aleja del futbolista que con solo cinco minutos en la cancha volvió a sufrir una lesión y tuvo que abandonar la cancha, dejando espacio para Efraín Juárez.
 
Querétaro quiso despertar, pero fue más producto del consentimiento azulcrema que de un buen funcionamiento y tuvo en un disparo de Arelibetsiel Hernández su mejor aproximación al arco rival.

Christian Bermúdez tuvo minutos en lugar de Daniel Montenegro y sirvió para que el 18 de las Águilas tomara un poco de confianza y pusiera el 0-4 definitivo que resumió claramente el trámite de los 90 minutos.
 
América llegó a nueve puntos en el Apertura 2012, mientras que Gallos Blancos ya es último lugar de la Tabla Porcentual con solo un punto en cinco jornadas, situación que pone en entredicho la continuidad de Carlos de los Cobos como estratega.
Cargando...