Todos nos quieren ganar: Lobos

  • Para Lobos, Espericueta debe esperar su momento
  • Renovación de contrato está avanzada con Tigres
Aunque el Apertura 2012 no ha sido el esperado para Tigres, el Capitán felino, Lucas Lobos, asegura que todos los equipos del futbol mexicano siguen viendo a la UANL como el rival a vencer.
 
Incluso, Lobos subrayó que los tres equipos del norte: Tigres, Santos y Monterrey, son las escuadras a las que todos quieren ganarle, puesto que en los últimos torneos han sido los protagonistas.
 
“Sí, sigo sosteniendo eso, la verdad que hoy en día tanto a Tigres, como a Santos, Monterrey, que son los equipos que últimamente han estado siempre entre los primeros, hoy todos los equipos del futbol mexicano está claro que nos quieren ganar, nos salen a jugar diferente y tenemos que trabajar para imponernos a eso”, declaró.
 
La desventaja de ser un rival a vencer, es que los equipos los estudian más a detalle, al grado de hacerles más difícil el ganar conforme pasa el tiempo.
 
“Ya sabíamos que los equipos nos salían a jugar diferente, nos han estudiado más, a veces o en la mayoría de los partidos en todos tengo una marca personal, pero nosotros trabajamos para disponernos a eso, ser diferentes y salir de esa problemática”, indicó.
 
Por lo pronto, tras ganar 12 puntos en ocho jornadas y ser lugar siete (zona de calificación), Tigres tiene la esperanza de que una vez más estarán en la Liguilla buscando el título.
 
“Si bien no es el arranque que queríamos a pesar de que se ganó el último partido, se jugó bien, creo que haciendo un poquito una mejor segunda parte, estamos esperanzados en poder estar en la Liguilla, son nueve partidos los que faltan y el equipo está preparado para hacer una mejor segunda etapa y sumar más puntos
 
Respecto a su renovación de contrato, del cual el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, señaló se buscará firmar por tres años más, Lobos aseveró que todo va bien, por lo que no cree que vaya a haber problemas en lo económico.
 
“Va todo bien, esperaremos el momento para hablarlo y se decidirá cuántos años y esas cositas, hay que sentarnos a charlar y se llegará a un acuerdo; el tema ya está avanzado y supuestamente está todo bien”, dijo.     
 
ESPERICUETA TIENE QUE ESPERAR
 

El joven de 18 años, Jorge Espericueta, Campeón con la Sub-17 en el Mundial del 2011, fue quien le dio a Tigres el empate ante Real Estelí, cuando todo parecía perdido para los felinos.
 
Ante esto, Lobos señaló que el canterano auriazul debe estar consciente de que su momento tiene que esperar, puesto que tiene que seguir trabajando hasta que le llegue la oportunidad de jugar en el primer equipo en la Liga.
 
“Bien, contento por él, le da el empate a Tigres, pero él sabe que tiene que seguir trabajando, tiene muchas cualidades, es un chico muy inteligente, muy capaz, pero sabe que tiene que esperar su momento, si hoy pudiéramos jugar con 12 ó 13, seguramente por ahí podría jugar, pero somos 11 y él tiene que seguir trabajando”, comentó.
 
Sobre el empate 1-1 con los nicaragüenses, el argentino señaló que fue un resultado bueno, ya que está seguro que obtendrán su pase a Cuartos en la Concachampions venciendo en “El Volcán” al LD Alajuelense.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK