Quilmes sorprende con goleada a Boca en el torneo Inicial de Argentina

Quilmes, recién ascendido a primera división, dio la nota el sábado al derrotar a Boca Juniors por 3-0, con un doblete del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, en uno de los partidos de la jornada inaugural del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino.

En un partido dominado de punta a punta por el elenco "cervecero", Boca sufrió una derrota contundente y poco auspiciosa en su primer partido del semestre y luego de sufrir el traumático adiós del ídolo Juan Román Riquelme, que se alejó del club por diferencias con el entrenador Julio César Falcioni.

Boca, que venía de una gira por Colombia y Venezuela, llegó a Buenos Aires luego de un viaje agotador y tuvo un rendimiento deslucido, además de perder rápidamente al delantero uruguayo Santiago Silva, que tuvo una reacción infantil y fue expulsado a los 18 minutos por golpear a un rival.

Cauteruccio (11 y 85 minutos) y Pablo Garnier (61) convirtieron los goles para Quilmes, que disfrutó de la victoria más amplia de su historia sobre los auriazules.

También el sábado, Racing empató 1-1 con Atlético de Rafaela, con anotaciones de César Carignano (10) para los santafesinos y de Fernando Ortiz (12) para la "Academia", que desperdició dos penales que el arquero Guillermo Sara le atajó al delantero José Sand (45+1 y 76).

En Santa Fe, Colón se impuso por 1-0 a Lanús con gol del volante Iván Moreno y Fabianesi (36).

Por la noche, en un partido con pocas emociones, Newell's e Independiente, dos de los equipos con más bajo promedio, empataron 0-0.

El viernes, Arsenal de Sarandí, reciente campeón del Torneo Clausura-2012, superó por 1-0 como local a Unión de Santa Fe con gol en contra del portero Alejandro Limia a los 8 minutos.

El propio Limia le contuvo luego un penal a Emilio Zelaya a los 38 minutos.

Además, Vélez goleó por 3-0 a Argentinos Juniors, con sendos cabezazos de Sebastián Domínguez (15 y 26) y de Lucas Pratto (58).

El domingo será el turno de Godoy Cruz-All Boys, San Lorenzo-San Martín de San Juan y River-Belgrano, mientras que Tigre-Estudiantes completarán la primera jornada la noche del lunes.

Estos son los resultados de la primera fecha del Torneo Inicial:

- Viernes:

Arsenal-Unión de Santa Fe 1-0

Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors 3-0

- Sábado:

Racing Club-Atlético de Rafaela 1-1

Colón-Lanús 1-0

Quilmes-Boca Juniors 3-0

Newell's-Independiente 0-0

- Domingo:

Godoy Cruz-All Boys

San Lorenzo-San Martín de San Juan

River Plate-Belgrano

- Lunes:

Tigre-Estudiantes

(ARCHIVO) El DT de Boca Juniors Julio César Falcioni en un entrenamiento antes de la segunda final de la Copa Libertadores-2012 en Sao Paulo, el 3 de julio de 2012. Quilmes, recién ascendido a primera división, dio la nota el sábado 4 de agosto de 2012 al derrotar a Boca Juniors por 3-0, con un doblete del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, en uno de los partidos de la jornada inaugural del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino.

Cargando...