Rafa Márquez Lugo piensa en romper su marca

  • En torneo regular tiene una marca de 11 goles
  • No le asusta el reto y mucho menos la presión del entorno
  • Respaldó el trabajo de John Van’t Schip y su cuerpo técnico

Con su gol en el encuentro del viernes pasado, Rafael Márquez Lugo fue elevado al rango de “héroe”, en la víspera del festejo de aniversario de la Independencia.

Como héroe, el delantero asume su responsabilidad en el grupo de jugadores, donde conoce que se le exige de manera diferente porque puede hacer cosas distintas, como ese disparo de 30 metros de distancia, en el Nou Camp.

Además de la presión que le pone el entorno, el propio delantero también tiene sus metas, sus objetivos.

De entrada, pretende superar, en el primer año futbolístico que arranca vistiendo la camiseta rojiblanca, la cifra máxima de goles conseguidos en un torneo corto.
"Tengo muchas cosas por cumplir, pero no sólo me lo planteo porque llegué a Chivas, sino que me lo planteo cada torneo"

Si bien en 17 encuentros, su marca corresponde a 11 goles, en el año en que estuvo cerca de consagrarse como Campeón defendiendo los colores de Monarcas, definió 14 veces frente al arco rival. El objetivo es superar dicha marca, considerando que actualmente ha logrado tres goles en siete partidos.

“Cada torneo lo quiero superar, obviamente; sería muy mediocre pensar en menos goles, quiero superar lo que hice cuando llegué a una final con Morelia, en ese torneo hice 14 goles, y tengo muchas cosas por cumplir, pero no sólo me lo planteo porque llegué a Chivas, sino que me lo planteo cada torneo”, indicó el delantero de 31 años.

Sin embargo, esto no significa una presión innecesaria para el jugador, pues Márquez Lugo sabe que la demanda es elevada y acepta que se le exija como a un jugador clave dentro del equipo.

“No me lo siento como una presión, pero sé que existe y no tengo ningún problema en aceptarla; con la edad y el recorrido que tengo no me puede afectar una presión de este tipo. Sé para lo que me trajeron, lo tengo claro desde el momento en que me dijeron si quería venir acá y no me genera presión, sino que me halaga y es un gran reto”, explicó, en charla con Medio Tiempo.


 
AVALA AL INSTITUTO CRUYFF

 
La experiencia rojiblanca significa su primer contacto con un Cuerpo Técnico hecho al modo y estilo del futbol europeo. Por ser la novedad, le generó un cierto grado de sorpresa y respaldó las formas y métodos de trabajo del Cuerpo Técnico que encabeza el tulipán John Van’t Schip, a pesar de que los resultados no han dado para que los resultados pinten un panorama diferente al Guadalajara.

“Es la primera experiencia de este tipo y ha sido una grata sorpresa el poder trabajar con gente como John y todo el equipo que tienen, se están haciendo las cosas bien, desgraciadamente por lo que es Chivas, en la prensa se han visto que los quieren criticar, o cuando no ha llegado el resultado positivo se pone en tela de juicio su capacidad, pero uno que tiene rato trabajando con ellos, sabe que vamos por el buen camino, así lo sentimos”, sentenció.
"No es que se haga algo totalmente diferente o innovador, pero en cuanto a lo que se maneja en el futbol mexicano tiene unos que otros matices"

En días en que se ha cuestionado la preparación del equipo, dado que Chivas ha sufrido de muchos lesionados en las últimas semanas, Márquez Lugo consideró que el trabajo de los holandeses no es nada distinto, ni tampoco han descubierto el hilo negro. La base del trabajo del Cuerpo Técnico europeo, dijo, se sustenta en la disciplina y la concentración.

“No es que trabajen todo diferente, en el futbol ya está todo inventado y no es mucho lo que se puede variar, simplemente son las exigencias, la disciplina que manejan, la concentración, la dinámica que quieren que tenga el equipo y dada la calidad de los chavos es factible que lo hagamos bien porque es un grupo joven. No es que se haga algo totalmente diferente o innovador, pero en cuanto a lo que se maneja en el futbol mexicano tiene unos que otros matices”, culminó.
Cargando...