Rafa Nadal es un héroe en España, afirma Federer

Madrid, 2 May. (Notimex).- El tres veces ganador del Mutua Madrid Open de Tenis, el suizo Roger Federer, regresará a esta cita para defender su título, aunque reconoció que el favorito de la afición será Rafael Nadal.

“Los españoles aman el tenis y Rafa es un héroe en España, pero noto que a mí también me aprecian mucho, al igual que a otros jugadores y eso es verdaderamente algo grande“, expresó el “Genio de Basiela”.

En declaraciones para la revista oficial del torneo, Roger dijo sentirse a gusto de regresar a jugar a la capital española del 3 al 12 de mayo. “Han conseguido hacer un gran evento en el que siempre hay una atmósfera fantástica cuando juego”, abundó.

Federer ha sido constante en las finales de la justa española, al llegar a cinco de las 11 disputadas en la Caja Mágica. El cuarto Masters 1000 de la temporada será su siguiente prueba para demostrar una vez más su talento.

El número dos del mundo de la ATP, de 31 años de edad, afirmo estar concentrado en el aspecto físico para conseguir el más alto nivel requerido para poder enfrentar a rivales de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer o Andy Murray.

“Lo tengo que trabajar un poco más cada año porque a medida que vas envejeciendo es más difícil mantener el físico. El día que deje el tenis me gustaría que fuera un lugar mejor que el que yo encontré“, concluyó.

NTX/LVI/RL

Cargando...