Ramírez asegura tercera medalla de Cuba en boxeo

LONDRES (AP) — El peso mosca Robeisy Ramírez aseguró el martes la tercera medalla de Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos al ganar por 16-11 al británico Andrew Selby en los cuartos de final.

Tras los pases previos a semifinales del peso gallo Lázaro Alvarez y el semipesado Julio La Cruz, Cuba se aseguró su tercera medalla de bronce en los Juegos, aunque el objetivo del país caribeño es sumar las preseas de oro que no pudo conseguir hace cuatro años en Beijing.

Ramírez, quien se impuso en dos de los tres asaltos y exhibió una gran solidez técnica y física, peleará por un pase a la final el viernes ante el irlandés Michael Conlan, quien derrotó previamente al francés Nordine Oubali por 22-18.

"Me esperaba un ritmo alto de combate, e incluso me preparé para más por si hacia falta echarle (esforzarse más). Le di buenos golpes rectos y ganchos y todo salió bien", explicó Ramírez, quien se desentendió de la ajustada votación de los jueces en el primer asalto, 5-4 a su favor.

"Antes del combate ya sabía que él tendría el público a favor, pero no me preocupo por eso. Sólo de lo que me dicen en la esquina y de hacer mi combate. El próximo rival es irlandés, así que será un poco lo mismo", agregó.

El púgil, quien quiso recordar al fallecido campeón cubano Teófilo Stevenson, declaró que "estar en el podio olímpico con sólo 18 años ya es una gran cosa para mi, para mis padres y mi pueblo de Cienfuegos, donde estaban todos mirando la pelea por televisión".

La otra semifinal del peso mosca enfrentará al ruso Misha Aloain, verdugo del puertorriqueño Jeyvier Cintrón, y el mongol Tugstsogt Nyambayar.

Cargando...