Ratificar la propuesta, el desafío para River

Convencerse de que puede sin tener que sufrir. Ratificar que posee, desde las individualidades y el trabajo colectivo, las cualidades y la fortaleza necesaria para enseñarse superior al resto. Demostrar que la actuación avasallante que desarrolló frente al líder Instituto no resultó algo fortuito, son algunos de los desafíos que se le presentarán a River en el tramo final de la primera B Nacional. Después de minimizar en el Monumental el poderío y las virtudes del puntero, los millonarios empiezan a trazarse el nuevo objetivo para consumar cuanto antes el operativo retorno . Aldosivi aparece en el horizonte, y no se trata de un rival más el equipo marplatense. ¿Qué tiene de particular el conjunto que dirige Fernando Quiroz? Fue el primero que le provocó una derrota en la categoría, cuando se impuso, por 2-1, en la cancha de San Lorenzo. Casualmente, aquél fue, según la óptica del DT Almeyda, uno de los peores encuentros del ciclo. Además, el Tiburón acumula nueve encuentros sin derrotas en su cancha.

No se tratará de una revancha, sí de un reto, después de ofrecer la tarea más destacada de la temporada, donde el juego y la actitud fueron de la mano. "Quedan ocho partidos, todavía está todo muy cerrado. Demostramos que podemos jugar muy bien, pero hay que meterle hasta el final", destaca el capitán Cavenaghi. De las celebraciones sentidas en la cancha al discurso mesurado, ése parece ser el lema del goleador David Trezeguet. "No dimos ningún paso. Es importante la victoria, pero sabemos que el domingo enfrentamos a un rival peligroso como Aldosivi", comentó el francés.

Felices y convencidos por el efecto que generó el módulo táctico, no resultaría extraño que River repita el esquema y los ejecutores. Otro partido con características de final en un campeonato avanzado y en el que no hay espacio para los débiles.

para renovar la ilusión

Ganar para alimentar el sueño de ascender, la meta de Quilmes frente a Patronato, en el cierre de la 30a. fecha. Ayer, Gimnasia (LP) 3 vs. Brown (P. Madryn) 2; Chacarita 0 (renunció el DT Luis Marabotto) vs. Indepte. Rivadavia 1; Atl. Tucumán 0 vs. Ferro 1; Sp. Desamparados (SJ) 1 vs. Alte. Brown 1.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK