Rayados, un año sin perder en casa y buscan el récord

  • Contabilizando Liga y CONCACAF llevan 22 juegos sin descalabros
  • Están a seis partidos de la mejor marca en torneos cortos, la cual tiene Tigres con 26

-Aquí los números de Monterrey en el A2012
-Los números Rayados en CONCACAF

En la recta final del Apertura 2012 de la Liga MX, Rayados hoy cumple un año sin perder en el Estadio Tecnológico, inmueble que se ha convertido en una fortaleza infranqueable, al grado de que La Pandilla apunte al récord que tiene Tigres sin derrota en casa.

El último tropiezo de la comitiva regiomontana fue hace dos torneos, justo en la Fecha 13 del Apertura 2011, cuando las Águilas del América volaron tranquilamente sobre la grama del ITESM al humillar a la Pandilla al son de 3-0.

A partir de ese resultado, Monterrey se sacudió la goleada y en casa cambió para bien de sus aficionados; en Liga hilvana 20 cotejos sin derrota (12 triunfos y ocho empates), ubicándose a seis de empatar la marca histórica en torneos cortos que pertenece a Tigres con 26; además, en CONCACAF tampoco han caído, con dos cotejos de ese certamen.

En el Apertura 2011 inició la racha con dos triunfos en el cierre del torneo, primero ante los rojinegros del Atlas y posteriormente frente a los Potros de Hierro del Atlante.

Para el Clausura 2012 siguió la línea positiva de local al terminar sin derrota en la Fase Regular, sumaron 23 unidades en su seno, puntos que los catapultaron a la Liguilla; sin embargo, no se logró el título pese a no perder en casa en la Fiesta Grande.

La racha sigue extendiéndose, aunque no con eso han desaparecido los abucheos en el Tec, ya que actualmente el equipo no ha arrojado las actuaciones deseadas y su afición se los ha recriminado al final de los partidos.

En el presente torneo, en el ITESM sólo suman dos triunfos (ante Chiapas y Gallos) y cuatro igualadas, resultados que son los que no tienen contenta a la hinchada.

Al Tecnológico ya vinieron la mayoría de los rivales, y no pudieron con los albiazules; ahora sólo faltan Cruz Azul, Morelia, León y Toluca, este último quien vendrá el 7 de Noviembre.

En esta seguidilla de partidos, el jugador más destacado es Aldo De Nigris, quien ha marcado nueve dianas, después de él le siguen César Delgado y Ángel Reyna cada uno con seis goles, un tanto abajo viene Suazo con cinco.

A SEIS JUEGOS DE LA MARCA HISTÓRICA

Rayados aún está lejos de la racha histórica de más juegos como local sin derrota en torneos cortos, la cual pertenece a Tigres, quien impuso ley en el Estadio Universitario durante 26 cotejos.

Los pupilos de Vucetich, podrían alcanzar la cifra histórica siempre y cuando lleguen hasta la Final sin derrota en casa; en Fase Regular le quedan juegos sumamente difíciles, ya que, se enfrenta al Toluca, Santos y Tigres, todos ellos rivales directos en su lucha por la Liguilla.

-Aquí los números de Monterrey en el A2012
-Los números Rayados en CONCACAF

Cargando...