Gran reacción de española Yagüe envía a Jannet Alegría a repechaje

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Londres, 8 Ago. (Notimex).- La española Brigitte Yagüe se impuso a la tailandesa Chanatip Sonkham para colocarse en la final de la división -49 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, lo cual de paso envió a la mexicana Jannet Alegría al repechaje por el bronce.

La tricampeona del mundo hizo buenos los pronósticos para instalarse en la final, luego que en las eliminatorias de cuartos de final dejó en el caminó a Alegría, quien a su vez dio cuenta de la jordana Raya Hatahet.

Por lo que ya en la semifinal, la ibérica, también medallista europea, hizo gala de su experiencia y tras ir abajo en el marcador por 3-9 hizo lo imposible para salir avante y con patada arriba empató el marcador a menos de minuto y medio del tercer asalto en las acciones en la Arena 1 ExCel.

De nuevo, otra patada en la cabeza dio el triunfo a la española para medirse en al final a la actual monarca de Beijing 2008, la china Jingyu Wu, mientras que Jannet Alegría hará los honores a Carstens Salceda, panameña de origen estadounidense, en el repechaje en busca del pase a la medalla de bronce, programado para las 20:30 hora local.

NTX/LRB/RL/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK