Va Real Madrid por primer triunfo de visita en la Liga

* Barça recibe a Granada en busca de mantener paso perfecto

Madrid, 21 Sep. (Notimex).- Real Madrid buscará el próximo domingo su primera victoria de la Liga de España en condición de visitante cuando se mida al Rayo Vallecano, en duelo correspondiente a quinta fecha del certamen, donde Barcelona tratará de mantener su paso perfecto.

Aunque parezca sorpresivo pero el cuadro "merengue" todavía no conoce el triunfo en patio ajeno en la presente campaña, pues perdió ante Getafe y Sevilla, y si no quiere que el acérrimo rival Barcelona se aleje más en la cima deberá reaccionar.

En duelo de clubes madrileños, los pupilos del portugués José Mourinho son favoritos para ganar y más aún con el buen partido que protagonizaron en la Champions contra Manchester City, sin embargo, lo deberán confirmar en el rectángulo verde del Campo de Vallecas.

Real Madrid, donde se espera vuelva a la titularidad Sergio Ramos, se ubica en el lugar 12 de la clasificación con apenas cuatro unidades, mientras que el Rayo tiene siete en el sexto escalón, en lo que ha sido un buen comienzo de torneo para los dirigidos por Paco Jémez.

Por su lado, Barcelona quiere continuar en la cima de la clasificación y tratará de sumar su quinta victoria en fila cuando el sábado en el Camp Nou le haga los honores a Granada, donde los culés no deberían tener problemas para triunfar.

El Barça afrontará el choque con bajas sensibles en defensa, sin Carles Puyol y Gerard Piqué, pero ello no deberá ser pretexto para que saquen el triunfo contra el cuadro granadino, que estaría satisfecho con la igualada, reveló su timonel Juan Anquela.

La escuadra culé comanda la Liga de España con 12 puntos en el primer lugar, ocho por delante de su rival directo por el título, Real Madrid, mientras que Granada acumula dos en el antepenúltimo peldaño.

En más encuentros, Espanyol, con el zaguero mexicano Héctor Moreno, buscará su primera victoria del torneo una vez que se meta al estadio Benito Villamarín donde chocará contra el siempre complicado Real Betis.

Los "periquitos" han pagado caro sus desatenciones, pues de tener el triunfo en el bolsillo, rivales como Levante y Athletic de Bilbao se lo han arrebatado; debe reaccionar el cuadro del pampero Mauricio Pochettino, quien reconoció fallas en defensa, un llamado de atención para Moreno y compañía.

Espanyol en estos momentos se encuentra en zona de descenso con apenas un punto en el lugar 19, penúltimo de la clasificación, en tanto que los béticos se sitúan en el séptimo peldaño con seis unidades.

Mallorca, sin el delantero mexicano Giovani dos Santos, quien se recupera de una lesión, recibirá en el Iberostar al Valencia, que tiene entre sus filas al también mexicano Andrés Guardado y quien apunta para ver actividad. Los "bermellones" tienen ocho puntos en el tercer sitio y los "naranjeros" son undécimos con cinco.

Finalmente, en el estadio Ciudad de Valencia, Levante enfrentará a Real Sociedad, que llegará con el atacante mexicano Carlos Vela motivado luego que en la fecha pasada hizo su primer gol del torneo. El equipo valenciano se encuentra en el puesto 14 con cuatro puntos y los "txuri urdin" son décimos con seis.

Encuentros de la jornada cinco de la Liga de España:

- Sábado, 22 de septiembre de 2012

Zaragoza - Osasuna

Celta de Vigo - Getafe

Real Betis - Espanyol

Barcelona - Granada

- Domingo, 23 de septiembre de 2012

Mallorca - Valencia

Levante - Real Sociedad

Atlético Madrid - Valladolid

Athletic Bilbao - Málaga

Rayo Vallecano - Real Madrid

- Lunes, 24 de septiembre de 2012

Deportivo La Coruña - Sevilla

NTX/GAGO/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK