Es "Reales" el nuevo mote de San Luis

San Luis Potosí, 27 Jul. (Notimex).- "Reales" es el nuevo mote que utilizará el equipo de futbol San Luis, con lo cual dejará atrás el de "Gladiadores", informó en rueda de prensa el presidente del equipo, Enrique Borja.

De acuerdo a lo mencionado por el directivo, este nombre se eligió gracias a la participación de la gente, que dio sus diferentes opiniones a través de la campaña que emprendió el equipo en los medios de comunicación.

Afirmó que existieron mas de dos mil 900 propuestas, de las cuales el 80 por ciento hacían referencia a nombres que ya habían tenido en el pasado como "Cachorros", "Auriazules", "Real San Luis" y otros más que hacen referencia a rivalidades deportivas.

Dijo que de todas se eligió "Reales" debido a la identidad que tiene ya entre la afición el mote, y aunque Real San Luis fue uno de los posibles, ante los cambios que se realizan en la institución se adecuó a Reales.

Borja indicó que se buscó una fecha especial para la presentación del nuevo alias y será previo al debut que tendrá el equipo en el estadio Alfonso Lastras en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX ante Cruz Azul este sábado en punto de las 21:00 horas.

El presidente del conjunto potosino dijo que si bien la Máquina es un equipo trascendente, para el cuadro potosino todos los duelos, ante el rival que sea, son importantes, y más si quieren convertirse en un equipo ganador.

En lo deportivo, el conjunto potosino cerró su preparación previo a enfrentar a Cruz Azul y el estratega José Luis Trejo aseguró que no es especial enfrentar a su exequipo, pero espera aprovechar la situación de local para conseguir sus primeros tres puntos del torneo.

NTX/MZV/DTG

Cargando...