Rechazó Miguel Herrera convocatoria de Damián al Tri

  • El entrenador alabó las características del jugador pero aseguró que no debe estar
  • Defendió los casos de Pablo Barrera y Efraín Juárez
  • América viajó a Cancún donde enfrentará al Atlante

Miguel Herrera manifestó su desacuerdo con la convocatoria del naturalizado Damián Álvarez a la Selección Mexicana de Futbol pues consideró que hay otros jugadores aztecas que pueden cumplir en la posición.

“No estoy  de acuerdo, la verdad que ‘Chepo’ está haciendo las cosas muy bien pero no estoy de acuerdo.

“Me parece que llamar a un jugador que es un excelente jugador, porque no estoy poniendo en tela de juicio al calidad de jugador, pero con 33 años y naturalizado me parece no estar lógico con las cosas que viene haciendo pero bueno él es el técnico, respetamos su decisión”, expresó Herrera en el aeropuerto capitalino.

"No estoy de acuerdo, la verdad que ‘Chepo’ está haciendo las cosas muy bien pero no estoy de acuerdo"

El Director Técnico de las Águilas del América señaló que podría convocarse a Andrés Guardado o Carlos Vela para ocupar la posición que juega el argentino naturalizado de Tigres.

“Vela y Guardado por ese lado son jugadores que te dan calidad. No sé porque no ha querido venir Vela, también es cosa que ‘Chepo’ lo habló.

“En este momento no es la necesidad de llevar un naturalizado, hablamos de repente el caso de (Antonio Naelson) Sinha y me parece que Sinha está naturalizado desde los 20, 21 años en México, no a los 33 para ver qué pasaba”, declaró Herrera.

Para el estratega, quien viajó con el equipo a Cancún para jugar ante el Atlante, la edad no es el problema sino las circunstancias en las que se naturalizó Álvarez.

“No son muchos años pero para no ser mexicano sí. Uno de 33 o 34 como Márquez y Torrado que son mexicanos y me parece que se han llamado durante mucho tiempo para estar en la Selección, como para que haya un naturalizado que se acaba de naturalizar al que le den posibilidad de que llegue a la Selección”, dijo Herrera.

Incluso defendió a Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes no han tenido mucha participación con el Zaragoza español y el Celtic escocés, respectivamente, pues ambos han defendido en otras ocasiones la playera del Tri.

“Es un jugadorazo pero para la Selección mexicana, desde mi punto de vista personal, es que no se necesita a Damián pero hay que respetar la decisión de ‘Chepo’.

“(Barrera y Juárez) Son mexicanos, me parece que el puro hecho de a emigrar  Europa habla de que son buenos jugadores, desafortunadamente en su clubes no les están dando ese lugar y ya es cosa de los técnicos que dirigen en los equipos en los que están”, puntualizó el “Piojo”.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK