Reconoce médico de Pachuca que es complicado lo que vive Esqueda

México, 25 Sep. (Notimex).- José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos de Pachuca, aceptó que la situación del delantero Enrique Esqueda es complicada, debido a la fascitis plantar que sufre desde principios de año.

No obstante, el médico aseguró que en caso de no responder de manera positiva a la operación a que fue sometido, seguirán en la búsqueda de alternativas médicas.

Esqueda no ve acción desde la fecha 3 del Torneo Clausura 2012, cuando Pachuca sacó el empate 1-1 ante Cruz Azul, partido en el que entró de cambio al minuto 83.

El jugador primero fue tratado en San Diego, California, y posteriormente, en julio, se trasladó a España, donde se sometió a una operación.

"No sabemos si su carrera está en peligro, estamos esperando ver cómo evoluciona, él esta desesperado porque ya son nueve meses que no puede jugar", dijo.

En entrevista telefónica, el doctor explicó hace unos meses que el elemento surgido del América fue operado por el doctor Mariano del Prado en Murcia, pero que tiempo después, presentaba todavía molestias.

Ante esta situación, se decidió buscar a la gente de Boca Juniors de Argentina, que trató al mediocampista Juan Román Riquelme de un mal similar.

Ya con el caso analizado, se sugirió que a Esqueda se le practicara una "cirugía abierta de la planta, no podemos hablar de un tiempo de recuperación, pero confiamos en que todo se dé conforme a lo que se espera".

En caso de que esta intervención quirúrgica no termine con las molestias del atacante, Torres afirmó que "sin escatimar ningún esfuerzo económico, el club Pachuca buscará en todo el mundo una opción para encontrar la salud del jugador".

Explicó que esta lesión es muy común en los deportistas, por lo que no es sencillo explicar las razones por las que han existido tantas complicaciones en este caso.

"La verdad es que para los ortopedistas, para los traumatólogos es una lesión común en corredores, atletas de futbol americano, beisbolistas, en el caso de Enrique no ha tenido los efectos deseados en los diversos tratamientos que nos han ofrecido", acotó.

Finalmente, aclaró que el campeón del mundo sub-17 siempre ha acatado las órdenes que se le dieron, porque "es un muchacho muy disciplinado, muy ordenado, que es el primero en saber que efectivamente quiere su bienestar".

NTX/RBA/AGG

Cargando...