Recuerda Corona que yerro suyo costó a Cruz Azul revés ante Querétaro

México, 12 Oct. (Notimex).- La posición de portero es la más ingrata de todas, pues un error por pequeño que sea llega a reflejarse en el marcador y costar derrotas, algo que ya vivió Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, ante Querétaro en el Torneo Clausura 2012, juego que los visitantes ganaron 1-2.

Corría el minuto 91, del choque de la jornada 14 del certamen anterior cuando Gallos Blancos tenía un tiro de esquina por derecha, Corona no pudo quedarse con el servicio enviado por Israel López y el defensa colombiano Efraín Cortés sólo tuvo que empujar el balón a las redes para el triunfo queretano 2-1, que sirvió para asegurar su salvación matemática del descenso.

"Simplemente medí mal el balón, son jugadas que ocurren, una en muchas, pero sin darle tanto revuelo. Ahora estamos en otra situación y sabemos que así les sucede a los arqueros, uno no puede equivocarse nada, no puede tener margen de error por nuestra posición, pero somos seres humanos y a todos nos puede pasar", rememoró Corona.

De cara al partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, mañana en el estadio Azul, el guardameta de la Máquina recordó que aquella fue una actuación floja que costó el revés a los celestes y al final del campeonato se quedaron fuera de la liguilla por un punto, que habrían sumado de igualar ese encuentro.

"Son partidos que a veces te suceden, que no sales en una buena noche y ahora va a ser importante tratar de buscar la victoria. Sabemos que no nos van a regalar nada, que no va a ser sencillo, pero bien mentalizados creo que podemos alcanzarlo", expuso en entrevista con Notimex.

Gallos Blancos llegará al partido de mañana aún sin saborear su primer triunfo del Apertura 2012, además de continuar en el sótano de la tabla de cocientes por evitar el descenso (0.9500), mientras que la Máquina llegará en sexto sitio general con 18 puntos, aún invicto en el estadio Azul, aunque con sólo un triunfo como anfitrión, el reciente 4-0 sobre Atlante.

Admitió que no será sencillo el juego: "Querétaro es un equipo que pelea todas las pelotas con gran intensidad sabiendo de su situación porcentual (penúltimo) y en ese partido no nos dieron espacios, no tuvimos oportunidades de gol y ellos en esa última jugada nos hacen el gol y nos ganan aquí en nuestra cancha, y fue un golpe muy duro".

Posterior al choque ante la escuadra queretana, la Máquina enfrentará de manera consecutiva a cuatro clubes que integran el bloque de cuadros contendientes a la lucha por el título: Tijuana (F14), Toluca (F15), que son los dos primeros sitios de la tabla de manera respectiva, Santos Laguna (F16), cuarto sitio, y Monterrey (F17), octavo lugar.

"Sabemos que va a ser una recta final muy apretada y ahora conscientes de que no podemos dejar ir puntos y de que todos tenemos que elevar nuestro nivel en lo individual y lo colectivo, en el funcionamiento y en muchas cosas", manifestó el cancerbero.

Recalcó que "ahora es cuando el equipo tiene que llegar lo mejor posible a liguilla, que estoy seguro que lo podemos alcanzar, por la calidad de los jugadores, porque estamos comprometidos con el cuerpo técnico, convencidos de su idea futbolística".

Con 14 escuadras en busca de alguno de los seis boletos que quedarían libres para la fase final, pues Tijuana (27) y Toluca (26) parecen ya inalcanzables y con su pase seguro, reconoció que en el duelo ante los plumíferos ni siquiera un empate sirve a Cruz Azul.

"Reconocemos que el grupo de arriba de la tabla está muy apretado, que uno, dos o tres puntos nos separan del tercer lugar (León) y que atrás tenemos a muchos equipos que nos están pisando los talones y que no podemos regalar nada", juzgó el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

NTX/RTL/GED

Cargando...