Red Bull critica la sanción de la FIA contra Sebastian Vettel

La escudería austríaca de Fórmula 1 Red Bull criticó este martes la sanción impuesta al vigente campeón del mundo de la competición, el alemán Sebastian Vettel, por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante el Gran Premio de Alemania del 22 de julio.

En su tierra, en Hockenheim (suroeste de Alemania), Vettel fue sancionado con 20 segundos por los comisarios de la carrera por un adelantamiento ilegal en la vuelta 66 del trazado contra el británico Jenson Button (McLaren).

Como consecuencia, el piloto alemán fue relegado de la segunda a la quinta posición, mientras que Button acabó ocupando la segunda posición en el podio.

Para el asesor deportivo de Red Bull, el expiloto austríaco de Fórmula 1 Helmut Marko, que habló del asunto a la cadena de televisión de su país Servus TV, perteneciente a la escudería, esta sanción es como "condenar a pena de muerte a un ladrón de gallinas".

Según Marko, el adelantamiento de Vettel, realizado en la parte exterior del trazado, fue regular. "No había una ventaja en particular, así que no vi ninguna infracción", afirmó.

El asesor de Red Bull también criticó que una maniobra de adelantamiento idéntica del piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) contra el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) no fuera sancionada en el Gran Premio de Baréin, que tuvo lugar el 22 de abril.

Asimismo, el piloto francés Jean-Eric Vergne (Toro-Rosso) defendió a Sebastian Vettel en la misma cadena de televisión (Servus TV). "Jenson debería haberle hecho sitio, yo habría reaccionado de la misma manera que Sebastian", aseveró.

Cuando se ha disputado la mitad del Mundial de la Fórmula 1, después de 10 Grandes Premios, Vettel es tercero en la clasificación general provisional, a 44 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).

La segunda posición la ocupa el compañero de equipo de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, a 34 puntos de Alonso.

El corredor español, que el año pasado quedó fuera del podio final (cuarto), está en una posición inmejorable para proclamarse por tercera vez campeón del mundo, después de que lo consiguiera en los años 2005 y 2006.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1, la 11ª de las 20 de la competición, se disputará el 29 de julio, correspondiente al Gran Premio de Hungría, en el trazado de Budapest.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, y su rival alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, en Hockenheimring en el Gran Premio de Fórmula Uno que ganó Alonso

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK