Regresan jugadores de Borregos Puebla tras clínica en EU

Puebla, 1 Ago. (Notimex).- Después de la experiencia internacional que les representó visitar el campamento del "Test Football Academy" en Nueva Jeresey, jugadores como Giovanni Baldini y Daniel Iván Flores reportaron en el "Cráter Azul" para integrarse con Borregos Puebla, que busca ser protagonista este año en la Conadeip.

A su regreso del campamento donde se encontraron con jugadores profesionales de la NFL, incluido el estadounidense de origen mexicano Mark Sánchez, mariscal de campo de Jets de Nueva York, aprovecharon para compartir experiencias y ejercicios aprendidos en su estancia en el país vecino del norte.

Al respecto, Baldini comentó que aprendió técnicas las cuales espera enseñar a sus compañeros del Campus Puebla, "hay muchos ejercicios, rutinas y lo que nosotros llamamos drills para mejorar cada aspecto del juego, ya sea en la práctica o post práctica".

El receptor de Borregos afirmó sentirse más fuerte y más rápido, lo cual espera mostrar desde el arranque de la liga, donde buscará ser de gran utilidad para que el "Camotec" alcance sus metas y sea protagonista.

Por su parte Daniel Flores aprendió lo importante de mantener una buena mentalidad, "fue una gran experiencia más que en lo físico, fue lo mental, logré aprender muchas cosas y una buena madurez mental. En dos semanas no se pueden bajar grandes tiempos, pero en ese tiempo del campamento si nos pudimos desarrollar al entrenar con gente profesional".

Flores quiere poner en práctica los conocimientos obtenidos a partir del campamento, ya que considera de ellos ha mejorado su nivel al menos en un 25 por ciento, además de mejorar en cuanto a velocidad e incrementar su salto vertical hasta en tres pulgadas para llegar a 32, los cual le permitirá alcanzar los pases.

Ambos elementos se proponen destacar en la Conferencia Premier con la camiseta de Borregos Puebla, así como demostrar lo aprendido y con el tiempo emigrar a una liga profesional en cualquier parte del mundo, lo que ahora es parte de proyecto a futuro.

Su trabajo inició con el equipo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, donde compartirán ejercicios y experiencias con sus compañeros para ponerse a punto al momento de la patada inicial el 1 de septiembre, cuando Borregos visite a Legionarios de la Uninter de Cuernavaca.

NTX/GEG/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK