Remonta Real Madrid y gana 3-2 a Manchester City en debut de Champions

Madrid, 18 Sep. (Notimex).- Con una gran actuación, el Real Madrid remontó en su debut de la Liga de Campeones de la UEFA para vencer 3-2 al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu y así colocarse como líder del Grupo D.

El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador a los 68 minutos y el serbio Aleksander Kolarov volvió a poner arriba al City al 85, luego que el brasileño Marcelo Vieira empatara momentáneamente al 76, pero el francés Karim Benzema marcó el 2-2 al 87, y el portugués Cristiano Ronaldo firmó el triunfo al 90.

Los "merengues" no tardaron en posesionarse del esférico y desde temprano pusieron a trabajar al arquero Joe Hart para la pronta respuesta de los visitantes, quienes pese a tener menores ocasiones, también generaron gran peligro.

Como era de esperarse al partido no le faltaron emociones, sin embargo, no lograron mover el marcador en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el Real Madrid continuó en busca del gol y trató de dominar con su gran velocidad, por lo que los "citizens" trataron de calmar los ánimos con posesiones largas. Fue en un contragolpe que el marfileño Yaya Touré escapó para asistir a Deko, quien con disparo raso batió a Iker Casillas al 68.

Con los ánimos reforzados, Touré rozó el 2-0 para la pronta respuesta de los "blancos", Marcelo burló su marca y con la pierna derecha sacó tremendo disparo, imposible de atajar para Hart, al 76, y conseguir así el 1-1.

Para el 85, Kolarov cobró una falta desde fuera del área que sorprendió a Casillas para que el City se pusiera de nueva cuenta arriba, aunque poco les duró el gusto, ya que dos minutos después Benzema se encargó de nivelar la situación.

Pese a ya estar en el último minuto del tiempo reglamentario, las acciones no se acabarían ahí, ya que los esfuerzos de Cristiano rindieron frutos y se unió a la fiesta con un gol que picó antes de llegar al guardameta inglés para que enseguida se fuera al fondo de la red.

En el otro encuentro de este Grupo D, el Borussia Dortmund hizo valer su condición de local en el BVB Stadion, y con el solitario gol del polaco Robert Lewandowski a los 87 minutos superó 1-0 al Ajax Amsterdam.

Con estos resultados, el sector es liderado por el Real Madrid y el Borussia Dortmund, ambos con tres unidades, seguidos del actual campeón de la Liga Premier y el conjunto holandés, que en su primera visita se quedaron sin sumar.

NTX/RGM/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK